Donald Trump reposa en su club de golf mientras en el país exigen un mayor control de las armas

0
112
REUTERS/David Moir/File Photo

Este sábado el presidente de Estados Unidos ha optado por practicar golf en uno de sus clubs, situado a menos de una hora al norte de Parkland, Florida, mientras en su país se ha desarrollado una ola de protestas contra las armas de fuego.

Desde Washington D.C. hasta Los Ángeles y Parkland, cientos de miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades de EE.UU. para exigir un mayor control de las armas e instar a los políticos a que tomen medidas legislativas para poner fin a la violencia.

Las masivas marchas se deben a los recientes tiroteos ocurridos en centros educativos. Muchos de los manifestantes son estudiantes.

Donald Trump se dirigió al club de golf por la mañana desde su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach y volvió por la tarde. De vuelta, su convoy eligió una ruta más larga y al tomar un desvío Trump evitó el encuentro con los manifestantes.

En su cuenta de Twitter el presidente estadounidense no ha hecho ninguna mención a las protestas de esta jornada por todo el país. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, comunicó que la Administración “aplaude a los valientes jóvenes estadounidenses que ejercen esta jornada sus derechos garantizados por la Primera Enmienda [de la Constitución]”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here