Dirigentes y coordinadores deportivos se reúnen para levantar el béisbol después huracán María

0
155

Por: Dominga Valdez

Rio Piedras, Puerto Rico — Con el objetivo de organizar una directiva para coordinar y levantar los deportes luego del huracán María, fue realizada anoche la primera reunión con coordinadores internacionales y dirigentes deportivos de béisbol.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel de Diego, que ubica en el casco urbano de Río Piedras y donde se acordó conformar una asociación para igualmente organizar los eventos deportivos con ligas de béisbol procedentes de la República Dominicana.

El destacado dirigente deportivo del área de Río Piedras, Cristián Sánchez, convocó a los dirigentes presentes quienes se mostraron interesados en formalizar la entidad que controlará y logrará que los equipos visitantes tengan a su llegada a la isla, una agenda de juegos, hospedaje seguro, alimentación, recreación y sobretodo seguridad mientras estén en Puerto Rico.

“Con esta primera reunión pretendemos escuchar las distintas sugerencias de todos los dirigentes deportivos presentes y buscar la forma de unirnos para levantar el deporte después de esta catástrofe que nos dejó los parque de pelota vacíos ya que los padres emigraron a Estados Unidos y no hay niños para practicar en las pequeñas ligas en Río Piedras, además existe un gran miedo de parte de los padres para andar en las calles hoy día”, dijo.

Manifestó que hace falta el deporte en Río Piedras y sectores vecinos, pues logra sacar a los jóvenes de las calles y los vicios manteniéndoles igualmente sus mentes sanas.

“Sí el deporte no existira la perdición fuera mayor, ahora mismo hay pocos parques dando prácticas de béisbol, debemos unir fuerzas para revivirlo, es muy penoso, pero es la realidad deportiva actualmente en Río Piedras”, apuntó.

Los dirigentes presentes manifestaron sentirse muy complacidos con los resultados de hoy en esta reunion inicial donde esperan se integren otros dirigentes deportivos dominicanos y puertorriqueños que están interesados en formar parte de esta iniciativa que beneficiará a los niños y jóvenes de distintas disciplinas como baloncesto y voleybol.

Por su parte el propietario del Hotel de Diego, Hernando Rivera, manifestó que su hospedería está a la orden de todos los equipos visitantes y que apoyará al equipo de béisbol Tiburones de Río Piedras para que nuevamente puedan participar de eventos deportivos.

Estuvieron presentes los dirigentes deportivos dominicanos Julio César Rodríguez, Alex Castro, Héctor Peña, Cristián Sánchez y los coordinadores puertorriqueños Héctor Santaella, Marcos Figueroa, Edwin Marín y Raymon Sánchez.

También asistió el deportista de toda una vida Marcos Figueroa, quien ofreció sugerencias para formalizar la directiva y se puso a la disposición del grupo de dirigente para coordinar encuentros deportivos entre República Dominicana y Puerto Rico siempre y cuando se realicen de forma organizada y que vengan con su programa de juegos  ya establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here