Combo de viejas y nuevas drogas aumentan sobredosis en Ohio

0
232

CINCINNATI — El reciente aumento en el uso de metanfetamina y cocaína mezcladas con un fuerte opioide sintético, ha contribuido al alza de muertes por sobredosis en el ya afectado estado de Ohio.

De acuerdo con cifras del 2017, han aumentado las muertes que involucran metanfetamina o cocaína mezcladas con fentanilo, el analgésico responsable del aumento de muertes en Estados Unidos en años recientes.

Las autoridades de Estados Unidos dicen que el fentanilo ilícito elaborado en China ha llegado cuando hay más disponibilidad de metanfetamina y una recaída en cocaína. Muchos consumidores de drogas desconocen que consumen fentanilo o no tienen idea de cuánto hay en lo que consumen.

Estados como Nueva Hampshire, Virginia Occidental y Florida han visto un aumento de muertes por sobredosis en años recientes. El problema es particularmente grave en Ohio, donde el índice de muertes por sobredosis ha aumentado constantemente en esta década.

La abundancia de fentanilo y el aumento de uso de metanfetamina “han convertido una situación mala en algo mucho peor”, dijo la forense del condado de Butler, Lisa Mannix, mientras anunciaba el quinto aumento consecutivo de sobredosis en el condado en el suroeste de Ohio. Con 232 muertes, subió 21% comparado con el 2016, y Mannix dijo que se cuadruplicaron las muertes relacionadas con metanfetamina en el último año y subieron de una en 2014 a 46 el año pasado. En los últimos cinco años, se han duplicado las muertes por cocaína de 28 a 56 en 2017.

Combinar opioides y estimulantes no es novedad: el comediante John Belushi murió en 1982 por una mezcla de cocaína y heroína. Pero el uso de fentanilo, que puede ser hasta 50 veces más fuerte que la heroína, ha aumentado el peligro.

“Ahora es más letal que nunca, porque ahora muchas veces tiene fentanilo en la mezcla, así que es una nueva preparación”, dijo el fiscal de Ohio, Mike DeWine sobre el aumento de cocaína y metanfetamina. “La gente realmente desconoce lo potente que es”.

https://apnews.com/8bb9c09ef0d94d0b8f832c2aadbf3c8d

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here