Joven junqueño gana campeonato juvenil de Ajedrez

0
364

El joven junqueño Rafael E. Mejías Núñez obtuvo un nuevo logro en su carrera al coronarse campeón del Campeonato Juvenil de Ajedrez, evento celebrado del 23 al 25 de marzo en la facultad de Derecho de Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Como campeón juvenil de Puerto Rico, Rafael, de 16 años, representará a la Isla en varias competencias a celebrarse en los países de Chile, Ecuador y Guatemala en los próximos meses.

“Estoy muy contento con haber ganado el campeonato juvenil. Agradezco a mis padres por su apoyo y a mis maestros de ajedrez Carlos Ortiz, Alejandro Montalvo, Renier Castellanos y Pedro Julio y al club de Plaza de Centro que fue donde empezó todo. Mi meta ahora es poder ganar el título Candidato a Maestro”, dijo el monarca juvenil, que en el campeonato nacional obtuvo puntuación de 4.5 de un máximo de cinco.

En el 2017, la carrera Rafael fue en ascenso en el deporte de la ciencias con varios logros entre los que se destacan: el segundo lugar en los Juegos de Puerto Rico; octavo puesto  en el Campeonato Panamericano en El Salvador y la novena posición en el torneo Centroamericano de Ajedrez del Caribe en Panamá.

El empuje de Rafael no se ha detenido en el nuevo año 2018. Recientemente, obtuvo el primer lugar en el torneo del Colegio San Ignacio de escuelas superiores y en la Categoría B del torneo Memorial Narciso Rabell Méndez en San Sebastián, en donde también se agenció el tercer puesto en categoría abierta. Además, fue el monarca masculino y subcampeón absoluto del Sub 18 del campeonato por edades de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.

De izquierda a derecha Anthony Delgado, Rafael E. Mejías Núñez,
Gabriel Pinales Roussel, WIM Danitza Vázquez Maccarini y Mariangeli Maldonado Polo

Otros jóvenes destacados en el Campeonato Juvenil lo fueron la cagüeña y Maestra Internacional Femenino (WIM, por sus siglas en inglés) Danitza Vázquez Maccarini, quien fue la subcampeona y mejor actuación femenina; Gabriel Pinales Roussel con el segundo lugar en masculino, seguido de Anthony Delgado Pedraza con la tercera posición. Mariangeli Maldonado Polo consiguió la segunda mejor actuación en femenino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here