Le dona el riñón en la fecha de su aniversario de bodas

0
135

El regalo tradicional para el aniversario de boda número 23 es un plato de plata.

Para Mónica Calle su esposo César pensó en algo un poco más personal para celebrar ese 23 aniversario de bodas: un riñón.

El trasplante, que duró cinco horas y le salvó la vida a Mónica, se llevó a cabo el 19 de febrero en el Memorial Regional Hospital de Hollywood. Según el hospital este fue su primer trasplante de riñón en el Instituto de Trasplante de Memorial, asociado al hospital.

En septiembre, el Memorial Transplant Institute recibió aprobación federal de la United Network for Organ Sharing para abrir su primer programa de trasplante pediátrico y para adultos en el Memorial Regional Hospital y Joe DiMaggio Children’s Hospital en Hollywood.

El Instituto también fue aprobado para establecer un componente de recuperación para los donantes de riñón.

“Ustedes nos volvieron a poner en forma, nos ayudaron a enfrentar la próxima aventura de nuestras vidas”, dijo Mónica –quien trabaja en el hospital haciendo las citas para los pacientes de cirugía–, al equipo que filmó el video que salió publicado en la página de Facebook de Memorial Healthcare System el martes pasado.

El Dr. Juan Arenas, cirujano y director del Instituto de Trasplantes dijo: “Estamos muy contentos de haber logrado lo que nos propusimos. Fue un largo camino para llegar hasta aquí, pero conseguimos un pareo perfecto, una elección de paciente y donante increíble de manera que todo salió según planificamos”.

Antes de la cirugía, Mónica, de 39 años, tenía que someterse a diálisis todas las noches, desde hacía tres años, debido a que padecía de enfermedad renal poliquística, una condición que ella dijo heredó de su madre. Mónica fue diagnosticada hace 10 años, informó en Sun Sentinel.

“Este es un regalo maravilloso. Dios puso a este hombre en mi vida por una razón”, dijo Mónica en el hospital de su esposo César, de 52 años, que trabaja como técnico de computadoras.

“Realmente fue así. Hace 23 años lo puso en mi camino por una razón”, dijo ella. “El sabía lo que estaba haciendo, y salvó mi vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here