Citan a dos funcionarios más so pena de desacato por chat de WhatsApp

0
126

SAN JUAN – La secretaria asociada de la gobernación, Itza García y la directora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado fueron citadas so pena de desacato a una vista sobre el caso del “chat” de WhatsApp por el que el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz renunció a ese cargo.

La vista será el 17 de abril a las 2:00 de la tarde en la sala 904 del Tribunal de San Juan, según señalan las órdenes emitidas el jueves por el juez Anthony Cuevas Ramos.

“En dicha vista, la parte peticionada deberá mostrar causa por la cual no deba ser encontrada incurso en desacato, a causa de su incomparecencia, el pasado 2 de abril de 2018 a pesar de haber sido citada ante el Comité para tramitar la investigación del asunto CEE-RS-1803, creado por la CEE”, dicta la orden judicial sometida a cada funcionaria.

En ambas órdenes se le advierte “que su incomparecencia a la vista del 17 de abril de 2018 a las 2:00 p.m., será base suficiente para que este Tribunal la encuentre incurso en desacato, ordenando su arresto e ingreso inmediato, así como emitir aquellas órdenes solicitadas y dictar sentencia en este caso, sin más citarle, oírle, ni leerle”.

El miércoles Cuevas Ramos, ordenó citar so pena de desacato a Ramos Sáenz. Éste deberá comparecer el 4 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Ramos Sáenz no compareció el pasado 20 de marzo a una citación en la CEE relacionada a una investigación sobre el chat en el que participó junto a actuales funcionarios de gabinete del gobernador Ricardo Rosselló y supuestamente coordinó asuntos relacionados con los votos de encamados mientras fungía como presidente del precinto 37 de Moca.

Fuente: http://www.radioisla1320.com/citan-dos-funcionarias-mas-so-pena-desacato-chat-whatsapp/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here