Juez falla a favor de NYPD sobre rastreo confidencial de celulares

0
125

Un juez determinó que NYPD no tendrá que revelar detalles sobre su sistema portátil de rastreo de teléfonos celulares, conocido como Stingrays.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) había demandado a la policía de la ciudad en 2016 solicitando información específica sobre su programa Stingrays, después de que se denegó una solicitud de registros bajo la Ley de Libertad de Información del estado, detalló NY1 News.

El juez dictaminó el miércoles que la información debe permanecer confidencial, argumentando que divulgarla ayudaría a los criminales a evadir el rastreo.

Un abogado de NYCLU dijo que la organización considera apelar. “La falta de voluntad para revelar incluso la información básica sobre Stingrays es un ejemplo del secretismo que envuelve la tecnología y las prácticas de vigilancia de NYPD. Reclaman la necesidad de más y más secretismo y un resultado como éste les anima a llegar aún más lejos”, dijo el abogado Bobby Hodgson en un comunicado.

Los dispositivos Stingrays tienen el tamaño de una maleta y pueden rastrear los datos de teléfonos celulares de un vecindario completo, según los expertos. Algunos incluso pueden interceptar textos y llamadas.

Alrededor de una docena de estados en el país tienen leyes que requieren garantías para usar esa tecnología.

Un juez en la ciudad de Nueva York dictaminó el año pasado que NYPD debe tener una orden de escucha para poder usar el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here