Secretaria de Educación envía memo que establece parámetros de cómo protestar

0
57

Ante el anuncio de cierres de escuelas y protestas contra estas medidas, el Departamento de Educación (DE), envió un memorando interno que establece los parámetros bajo los cuales se podrán hacer manifestaciones.

En el documento que tuvo acceso RADIO ISLA, señala que la circular fue enviada desde la oficina de la secretaria del DE, Julia Keleher, con fecha de ayer, 11 de abril.

“En el DE reconocemos las expresiones constitucionalmente protegidas de nuestros empleados, no obstante el ejercicio de este derecho no es irrestricto. Es nuestro deber garantizar que esa libertad de expresión no interfiera con el propósito de nuestras instituciones educativas ni afecte el entorno escolar”, dice la misiva.

En la misma, indica que el personal no podrá manifestarse en horas laborales, de lo contrario esas horas no serán pagadas por Educación y “podría ser expuesto a medidas disciplinarias”.

Por otro lado, el memo exige a los directores escolares, que de aparecer un medio de comunicación en las escuelas, debe ser informado inmediatamente al DE.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Rafael Lenín López@LeninPR
EXCLUSIVA de : @SecEducacionPR emite memo advirtiendo que las protestas no son “irrestrictas”. Y hasta habla de como manejar a la prensa.@radioislatv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here