Presidente del PPD Héctor Ferrer condena a funcionarios corruptos

0
123

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer reaccionó el viernes ante las sentencias dictadas y declaraciones de culpabilidad en casos judiciales por corrupción pública que se produjeron el jueves en el Tribunal Federal.

“Cada acto de corrupción, cada fraude, soborno, extorsión, sobre facturación, venta de influencias es un atentado contra el futuro de nuestra gente. No sólo se abona la falta de credibilidad y suspicacia en todos los que participamos del quehacer público, sino que se apagan esperanzas de los que debieron haber recibido servicios con el dinero utilizado para enriquecer a los que carecen de voluntad de servicio y creen que el poder político es sinónimo de botín de corsario”, dijo Ferrer en una declaración escrita.

Se refirió a los casos del exsenador, Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo, a quienes el juez federal Francisco Augusto Besosa los sentenció a cuatro años de prisión por soborno.

Según se informó, además contra el exsenador, se impuso una multa de 15 mil dólares más tres años de libertad supervisada cuando concluya su tiempo en prisión. Al propietario de la compañía de seguridad privada, Ranger American, quien lleva siete meses y 23 días, se le descontará ese tiempo de la sentencia.

“La confianza de los ciudadanos en el sistema de gobierno depende de la honestidad con que se conduzcan los que corresponde administrar la cosa pública. Ayer los servidores públicos con devoción recibieron la bofetada por cuenta de quienes usaron su poder en unos casos y su acceso en otros. Quien vende su posición y su deber ministerial y quien compra el trabajo de los que deben servir al país, no sólo tienen el repudio absoluto de un pueblo, sino que merecen la pena máxima posible”, agregó.

El otro caso al que el también exlegislador hizo referencia fue al de Miguel Sosa, exdirector de finanzas de la campaña del pasado candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, quien se declaró culpable por conspiración para cometer fraude, robo y lavado de dinero. Éste fue acusado junto al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

“No hay peor delito contra la democracia que apagar la confianza de un país en sus instituciones. La corrupción ha sido el mayor escollo de nuestra historia en el desarrollo pleno de nuestras capacidades colectivas, por lo que su erradicación requiere la continua vigilancia de todos. Ante la corrupción, no podemos callar, ni pasar desapercibidos, ni actuar de otra manera que no sea el rechazo absoluto y sin excepciones para los que renuncian su deber moral con el pueblo o con aquellos que negocian con los blandos de carácter”, finalizó.

Fuente: http://www.radioisla1320.com/ferrer-condena-funcionarios-corruptos/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here