Comey: Hillary Clinton iba a ganar y por eso él reabrió polémica investigación

0
140

El ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, dijo en su nuevo libro que Hillary Clinton iba a ganar las elecciones del 2016 y por eso anunció la reapertura de la investigación de los correos electrónicos en el servidor privado de la entonces candidata demócrata. ¿El motivo? A Comey le preocupaba que, si Clinton llegaba a la presidencia, el FBI iba a ser criticado fuertemente por no haber investigado a fondo el caso.

Comey publicó esta semana su libro A Higher Loyalty tras ser despedido por el presidente Trump en mayo pasado en medio de un escándalo político por la posible colusión de Rusia en los comicios de EEUU del 2016. De acuerdo con la revista Newsweek, el libro de Comey está plagado de insultos y acusaciones sobre la actual Casa Blanca, pero también aporta nuevas pistas sobre la investigación de Hillary Clinton.

El ex director del FBI escribió: “Asumiendo, como casi todos lo hicieron, que Hillary Clinton sería elegida presidenta de Estados Unidos en menos de dos semanas, ¿qué pasaría con el FBI, el Departamento de Justicia o su propia presidencia si luego se revelara, después del hecho, que ella todavía era objeto de una investigación del FBI?”.

En un incidente que disparó la controversia en una de las campañas presidenciales más acaloradas de la historia de Estados Unidos, Comey dijo en una carta el 28 de octubre del 2016 (11 días antes de la elección) que el FBI “se enteró sobre la existencia de correos electrónicos que aparentemente estaban relacionados con la investigación [sobre Clinton]”.

“Conocí sobre la existencia de correos electrónicos que parecen ser pertinentes a la investigación [de Clinton]”. Tres meses antes Comey dijo en una conferencia de prensa que el FBI no acusaría a Clinton.

Desde que perdió en esos comicios, Hillary Clinton ha culpado en parte a Comey por la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here