Epidemia de E. coli causada por lechuga romana provoca varias recogidas y seis nuevos casos

0
187
Una de las ensaladas envasadas con lechuga romana que fue retirada del mercado.

Una epidemia de E. coli causada por lechuga romana provocó varias recogidas durante el fin de semana en seis nuevos casos que aún no ha actualizado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC dijo que logró rastrear el problema hasta un distribuidor de la lechuga de Yuma, Arizona.

La agencia recomienda que las familias se deshagan de la lechuga y que los restaurantes y cafeterías tampoco usen la lechuga romana a menos que puedan confirmar que no vino de Yuma. Arizona no se encuentra entre los 11 estados con casos de E. coli que se mencionan en el informe del CDC. Sin embargo, el portal del Departamento de Salud de Arizona informó que se han detectado tres casos vinculados a la epidemia.

Por su parte, el portal del Departamento de Salud de Montana dijo también que hay tres casos que el CDC no ha contado y cinco más “están pendientes de ser confirmados”.

Si se incluyen las personas cuya enfermedad se ha confirmado en Arizona y Montana, el total nacional alcanzaría a 41 casos de E. coli en 13 estados.

El CDC reportó 35 enfermos, de los cuales 22 han tenido que ser ingresados en el hospital, lo que equivale a un 62.8 por ciento, una cifra extrañamente alta. Tres de las personas tienen el síndrome urémico hemolítico (HUS), una forma de fallo renal que podría resultar fatal.

Los síntomas de la E. coli pueden ser leves como dolores de estómago o diarreas sanguinolentas y pueden durar entre cinco y siete días.

El HUS es el más serio de los síntomas de la E. coli, y los niños menores de cinco años y los ancianos son los más vulnerables.

La empresa Giant Eagle, que administra las tiendas de Market District y las tiendas en gasolineras GetGo en la zona del medioeste, recogió numerosas variedades de ensaladas empacadas, en una medida que anunció mediante un parte de prensa, aunque no se encuentran entre las recogidas que aparecen en su página web.

Los productos que se ordenaron recoger son los siguientes:

▪ Marca Great to Go de ensalada César con pollo; ensalada Cobb con pollo y tocino; ensalada estilo chef; ensalada estilo Garden con pollo; ensalada estilo Garden con Vinagre Balsámico; y ensalada estilo Garden.

▪ Giant Eagle Brand Buffalo Chicken Wrap; Buffalo Chicken Wrap con salsa Ranch; ensalada César con pollo; ensalada griega; ensalada estilo Garden Medley; ensalada de fresa con nuez pacana acaramelada; ensalada de pollo a la parrilla; ensalada Cobb; ensalada Buffalo de pollo; ensalada estilo italiana; ensalada del chef; ensalada César; ensalada estilo italiana con salsa italiana; ensalada César estilo catering, grande y pequeña; y ensalada estilo Garden, grande y pequeña.

▪ Marca Market District Grab y Go ensalada de pollo a la parrilla con salsa César; ensalada estilo Garden con vinagre balsámico; ensalada estilo Garden con salsa ranch; y ensalada estilo Cobb de pollo a la parrilla. Tres tipos de ensaladas preempacadas “Great to Go Market District” — pollo y tocino; ensalada César con pollo; ensalada del chef con jamón, pavo y huevo hervido— aparecen en un aviso que dio a conocer el sábado el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USDA) sobre Fresh Food Manufacturing, perteneciente a Giant Foods. Las ensaladas tienen fechas de vencimiento de entre el vierns y el lunes y se enviaron a tiendas de Indiana, Ohio, Pennsylvania y West Virginia.

“El problema se detectó el 13 de abril de 2018 cuando Fresh Foods Manufacturing Co., recibió una notificación del suministrador de lechuga romana de que la lechuga usada por el establecimiento en los productos se recogió debido a preocupaciones sobre la E. Coli O157:H7 ” se señala en el aviso de recogida. Cualquier persona que tenga preguntas sobre estas recogidas puede llamar a Fresh Food Manufacturing Co. al teléfono 412-967-4551.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here