Este joven se hizo pasar por médico. El hospital tardó cinco meses en descubrir su engaño

0
171
Foto: johnkellerman/iStock

Durante cinco meses, Adnan Khurram caminó por los pasillos del hospital universitario AIIMS con su bata blanca y un estetoscopio colgado del cuello. Aseguraba ser doctor en prácticas, acudía a eventos, y charlaba con médicos a través de sus grupos en la red social WhatsApp. Hasta el pasado sábado, cuando este joven de 19 años fue detenido por hacerse pasar por quien no era: un doctor de uno de los principales centros médicos de Nueva Delhi (India).

Este hospital cuenta con 2.000 médicos residentes, según informa el diario Hindustan Times, lo que pudo facilitar el engaño. “Durante sus visitas al hospital con su hermana, vio a muchos doctores moviéndose entre departamentos. Así que pensó en crear un perfil en Facebook para hacerse pasar por médico en prácticas, y envió una solicitud de amistad a doctores. Muchos aceptaron, y así empezó a recibir avisos de actividades médicas”, ha explicado una fuente policial al diario The Indian Express.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes, Neeraj Bhati, sospechó y ordenó verificar sus credenciales. Al no encontrar ninguna, avisó a los servicios de seguridad. Khurram fue detenido cuando acudía a participar en un maratón organizado por médicos. Tras conocerse la noticia, otros doctores que habían hablado con él se mostraron sorprendidos por su conocimiento del hospital y de medicamentos.

¿Por qué lo hizo? Khurram ha dado varias explicaciones: que lo hizo para agilizar el tratamiento a su hermana, que sufre cáncer, según The Indian Express. O que le gusta pasar tiempo con doctores porque planeaba presentarse al examen para convertirse en uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here