5 herramientas online para ser más productivo

0
225

Por: Lisandra Ramos

A medida que avanzas en tu negocio online, la productividad se hace un tema indispensable. Poder hacer más cosas en menos tiempo y con dirección hacia tus objetivos se volverá una obsesión. Existen personas que lo saben y por eso han creado herramientas online que te ayudarán a ser más productivo y que vale la pena utilizarlas.

Aquí te dejo algunas que me encantan y que realmente han hecho que mi negocio fluya hacia la productividad.

Herramientas online que te hacen ser más productivo

Trello

Cada vez que tienes un nuevo proyecto, como la creación de un ebook, por ejemplo, seguro tienes muchas ideas y también algunos colaboradores para el proyecto. Que todos puedan participar en un mismo sitio es una gran ventaja para tener más ideas creativas. Este software de administración de proyectos emplea el sistema Kanban para organizar las tareas de manera visual, agregar listas, adjuntar archivos, invitar colaboradores, delegar tareas con un sistema de etiquetas y más. Pruébalo, a mí me ha enamorado y verás que a ti te encantará.

Te comparto aquí el enlace para que lo pruebes: Probar Trello

Aquí te comparto un artículo que escribí como usar Trello para ser más productivo.

Canva

Cuando estás comenzando tu negocio online y no puedes darte el gusto de contratar a un diseñador para tu logo, las artes de las redes sociales, las portadas de tus ebooks y hasta para hacer las tarjetas de presentación lo ideal es que utilices herramientas online que te ayuden con esta tarea.

Canva es una herramienta que te ayudará a crear diseños muy profesionales en muy poco tiempo. Es una herramienta de diseño intuitiva creada para no diseñadores, así que no tienes que ser experto en Photoshop o Illustrator. Podrás elegir diseños con las medidas ya listas para Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. También encontrarás íconos, podrás hacer banners, textos prediseñados y hasta podrás ver algunos diseños listos para que te inspiren. https://www.canva.com/es_mx/

Fiverr

Más que una herramienta es un Marketplace, un sitio donde podrás encontrar profesionales dispuestos a ayudarte en tareas de tu negocio online. A medida que tu negocio crece el tiempo es oro y la delegación de tareas se hace indispensable. Podrás encontrar servicios en marketing digital, diseños de logos, creación de portadas de libros, ayuda con los vídeos, administración de las redes sociales, copywriter para tu estrategia de contenido en blogs y mucho más. Además, los precios son muy económicos pudiendo tener una buena relación entre calidad, tiempo y dinero.

Si todavía no puedes contar con un equipo pero necesitas personas especializadas para ciertas tareas en Fiverr los puedes encontrar. Eso es lo que yo hago, ahora una vez que establezca una relación con un freelancer puedes seguir contratando a esa persona en particular que ya te conoce a ti y tu negocio. La verdad que Fiverr me ha sacado de muchos aprietos y si realizas una buena búsquedas te vas a sorprender de la cantidad de profesionales que puedes conseguir allí.

Evernote

Es una aplicación que te permite archivar notas, está presente en diversas plataformas móviles y hasta en tu correo. Es una forma de crear notas en la PC de trabajo y llevarlas contigo a todas partes, sólo abriendo tu móvil allí estarán las notas. Sobre esta aplicación puedes, además, clasificar las notas creadas y compartirlas con personas de tu interés. También es una excelente herramienta para capturar fotos de pantalla que desees ver en otra oportunidad para seguir creando.

Asana

Es una herramienta de gestión de proyectos que te ayudará a organizar tus proyectos y a la vez tener una buena comunicación con tu equipo de trabajo.

Puedes separar los proyectos por tareas, donde le das un tiempo para que sean realizadas y incluye un calendario donde puedes ver quien esta trabajando en que.

Es excelente herramienta si quieres estar organizado y ser más productivo. La verdad que si eres como yo que siempre tienes nuevas ideas y comienzas hacer algo y de momento te llega una nueva idea y te puedes distraer. Asana te ayudará a que mantengas el enfoque. Porque sabras que tienes determinadas tareas que terminar y una vez que lo hagas puedes crear.

Como vez existen muchas herramientas estas son algunas que pueden ayudarte con la productividad pero existen otras más. Siempre es buscar cuál es mejor para ti y tus necesidades.

Si quieres conocer otras herramientas antes de invertir en ellas te invito a que te unas a la academia Secret Biz Club. Donde cada mes añado nuevos tutoriales de herramientas y cómo pueden beneficiar tu negocio. Dale clic aquí para conocer más de Secret Biz Club.

Cuéntame: ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Espero que sigas disfrutado de todo el contenido que tengo para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here