Presidente de Venezuela firma contrato con Marriott para administrar emblemático hotel

0
119

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un contrato con la cadena hotelera Marriott para la administración del hotel Humboldt, construido por el arquitecto Tomás Sanabria (1922-2008) en 1956, a 2.140 pies sobre el nivel del mar.

“Hemos firmado un acuerdo con la empresa Marriot para que gestione y administre el Hotel Humboldt, recuperado por el Gobierno”, señaló el jefe de Estado durante un recorrido por las instalaciones del hotel.

Este edificio está ubicado en la montaña Warairarepano, también conocida como cerro Ávila, el cual divide a Caracas de la costa del estado Vargas (norte).

El edificio, cuya forma es circular, se aprecia en la cima de la montaña desde Caracas y Vargas, por lo que sus habitaciones también ofrecen una visión 360 hacia ambos lugares.

Maduro contó que las habitaciones fueron restauradas y una de ella se mantuvo como era originalmente, para que los turistas puedan apreciar el contraste de la época en la que fue inaugurado el edificio.

El lujoso hotel, ideado por el dictador Marco Pérez Jiménez (1952-1958) cuenta con una piscina techada, club nocturno, espacios comerciales, una pista de hielo y restaurantes.

Además, detalló el presidente venezolano, contará con una casa de cambio de petros, y sus administradores están autorizados a cobrar en divisas.

“Vamos a cobrar en petros los servicios de este hotel, eso va a ser parte del acuerdo con la empresa multinacional que se va a encargar de la administración de este hotel”, destacó el jefe de Estado.

El trabajo de reconstrucción de esta edificación estuvo a cargo del arquitecto Gregory Vertullo, el último asistente del arquitecto Tomás Sanabria.

De acuerdo con detalles revelados a esta agencia por funcionarios del Gobierno una noche en este hotel podría costar hasta 1.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here