El presidente electo de Paraguay evaluará si mantiene embajada en Jerusalén

0
82

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que analizará “en su momento” la decisión del mandatario saliente Horacio Cartes de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tras admitir que no fue consultado.

Cartes “puede tomar la decisión que quiera (…) Fue una decisión que no se consultó con nosotros (…) En nuestro sistema diplomático nosotros vamos a tener mucho cuidado en lo que vamos a decir, aunque se puede rever (la decisión). Vamos a analizar en su momento”, dijo Abdo Benítez.

El mandatario electo, del oficialista Partido Colorado, dio estas declaraciones tras acompañar a Cartes en el desfile militar por el Día de la Independencia.

“Israel es un país amigo del Paraguay. Nos une una gran amistad, pero bueno, tenemos que ver si es una decisión de hecho o una decisión tomada. Vamos a analizar con madurez y veremos lo que tenemos que hacer”, añadió.

Abdo Benítez debe asumir el 15 de agosto.

Estados Unidos inauguró el lunes su embajada en Jerusalén, lo que motivó una manifestación de decenas de miles de personas en la Franja de Gaza.

Al menos 55 personas murieron por disparos de soldados israelíes y cientos resultaron heridas.

Varios países, entre estos Reino Unido, Francia y Rusia reprobaron la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, cuyo traslado fue rechazado por 128 de los 193 países miembros de la ONU.

Fuente: https://www.24matins.es/topnews/america/el-presidente-electo-de-paraguay-evaluara-si-mantiene-embajada-en-jerusalen-70646

Por: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here