Protestas en Nueva York contra el abogado que arremetía contra los que hablaban español en un bar

0
64

En una protesta congregada este viernes frente a la casa y la antigua oficina del abogado de Manhattan Aaron Schlossberg, mariachis tocaron canciones populares mexicanas como ‘El Rey’ y ‘Cielito lindo’, así como ‘La Cucaracha’, pieza popularizada durante la revolución mexicana, reporta AP.

Manifestantes de la comunidad latina en EE.UU. demandaron la inhabilitación para ejercer la práctica profesional como abogado de Schlossberg, quien se encuentra en medio de una polémica por haber arremetido fuertemente contra varias personas en un bar neoyorquino por hablar español.

Según New York Post, a la manifestación frente a su domicilio ―en la que participaron más de 100 personas― llegó en un autobús una banda de mariachis, vestidos con trajes plateados y negros. Los músicos tocaron canciones con trompetas, violines y una guitarra acústica, mientras que los manifestantes los acompañaban y mostraban carteles con las inscripciones: “Se habla Spanish” o “Racism, no Bueno”. En la protesta también fueron ofrecidos tacos gratis.

Schlossberg no fue visto en ninguna de estas acciones, señala AP.

Por: RT    https://actualidad.rt.com/actualidad/272139-video-protesta-nueva-york-jurista-mariachi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here