Funcionarios de EE.UU. cruzan a Corea del Norte para conversar sobre la cumbre Trump-Kim

0
141

Este domingo, un equipo de funcionarios estadounidenses ha cruzado a Corea del Norte para mantener las conversaciones con fin de preparar la cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya que ambas partes continúan con los preparativos a pesar de los interrogantes pendientes sobre dicha reunión, informa The Washington Post.

Sung Kim, exembajador de EE.UU. en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, fue llamado desde su actual lugar de trabajo en Filipinas para dirigir estos preparativos, precisa el rotativo con referencia a una persona familiarizada con el asunto. Cruzó la línea que separa las dos Coreas para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, quien dijo la semana pasada que Pionyang estaba “reconsiderando” las conversaciones.

Kim y Choe se conocen bien: ambos formaron parte de las delegaciones que negociaron el acuerdo de desnuclearización del 2005. Además, Kim está acompañado por varios funcionarios estadounidenses especializados en Asia.

El reporte viene en el contexto de una incertidumbre respecto a la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el Kim Jong-un, pero posteriormente rectificó anunciando que no descarta la celebración de dicha reunión.

Por su parte, este sábado durante su reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el líder norcoreano expresó su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.

Por: RT — https://actualidad.rt.com/actualidad/273204-funcionarios-eeuu-cruzar-corea-norte-cumbre-trump-kim

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here