Maryland: Hallan cadáver de hombre arrastrado por inundación

0
101
Residentes se reúnen el lunes 28 de mayo de 2018 en un puente para observar los daños causados por una inundación que arrasó con Ellicott City, en Maryland. (AP Foto/David McFadden)

ELLICOTT CITY, Maryland, EE.UU. — El cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido durante las inundaciones en Maryland el fin de semana fue hallado por los socorristas el martes.

La policía dijo que el cadáver de Eddison Hermond, de 39 años, fue hallado en el río Patapsco, cerca de la histórica ciudad de Ellicott City.

Las autoridades dijeron que Hermond había sido visto por última vez el domingo cuando trataba de ayudar a una mujer a rescatar a su gato detrás de un restaurante mientras las aguas crecidas cubrían las calles del centro de la ciudad.

Algunas personas en Ellicott City _fundada en 1772_ dijeron que están determinadas en reconstruir la ciudad luego de sufrir su segunda inundación devastadora en menos de dos años.

Simón Cortés, dueño de La Palapa Grill & Cantina, dijo el lunes que es un m omento “horrible” y que su negocio estaba cubierto por una capa de unos 30 centímetros de agua, pero agregó que el pueblo ha pasado por lo mismo previamente y que él hará lo suyo para una nueva reconstrucción.

“Creo que es nuestro deber asegurarnos de que reconstruiremos y volveremos a abrir”, dijo Cortés, cuyo restaurante está justo junto al sitio donde Hermond fue arrastrado por las aguas.

La inundación destruyó edificios y arrastró decenas de autos en el distrito histórico, que está junto a una barranca a unos 20 kilómetros (13 millas) al oeste de Baltimore.

https://apnews.com/2a81ffb0c6e44b709c3af80f54e0fcaa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here