Power Sports Warehouse se lanza a la calle a dar la mano a municipios sin electricidad a ocho meses del Huracán María

0
2904

La temporada de huracanes se acerca y todavía hay miles de familias en Puerto Rico que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde el paso del Huracán María. Conscientes de ello, Power Sports Warehouse lanzó su campaña Power Rescue de donación de generadores eléctricos a familias en los municipios donde aún hay porcentajes sustanciales de áreas sin electricidad.

El propósito de Power Rescue es restablecer en alguna medida la normalidad en las vidas de quienes aún viven en estado de emergencia por la falta de luz, y ayudarles a sentirse tranquilos y preparados para la nueva temporada de huracanes. “Es difícil creer que a ocho meses de María, aún hay municipios con un 60% de hogares sin electricidad. En Orocovis hay 10 barriadas sin agua ni luz; eso es difícil de justificar, y vamos a hacer nuestra parte para aliviar el dolor de algunas de estas familias”, dijo Enrique González, propietario de Power Sports Warehouse.

Para lograr su objetivo, PSW escogió los municipios con el menor por ciento de hogares con servicio de energía eléctrica: Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Orocovis, Utuado y Aguas Buenas. Luego, se procedió a contactar líderes comunitarios y visitar las áreas más críticas. PSW identificó familias e individuos cuyas condiciones de vida son precarias por la prolongada falta de electricidad. Estas, en su mayoría, son personas con diversidad funcional y/o alguna condición de salud que les hace complicado o imposible adquirir ciertos bienes y servicios. Ya inició la repartición de plantas eléctricas comenzando con Yauco.

“Son personas que desde antes de María tenían una vida difícil. Después de María, todo se les complicó; la falta de energía eléctrica hizo que la calidad de vida de estas personas se deteriorara al nivel de perderlo casi todo. No poder guardar comida porque no tienen luz es devastador. Es algo que no debe pasarle a nadie. Por eso nos lanzamos a hacer esta campaña y aliviar en alguna medida las necesidades de algunas familias”, expresó González, quien dijo que la cara de felicidad de las personas que reciben los generadores es una satisfacción indescriptible.

La falta de energía eléctrica afecta todas las áreas de la vida y tiene serias  repercusiones en la salud emocional de las personas.

“Hay gente que no ha podido trabajar desde el huracán. Gente que perdió sus trabajos porque los patronos tuvieron que cerrar o gente que trabajaba desde la casa y ya no puede porque no tiene luz. Esto hace que la gente se deprima, y esa ansiedad aumenta con el inicio de la temporada de huracanes, cuando aún no se han recuperado del trauma del anterior”, expresó González.

Para más información de los servicios puede visitar https://www.pswpr.com/solar-shop

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here