Protege tu Mac del software malicioso

0
114

¿Cuál es el mejor software antivirus para una computadora portátil Mac?

Las Mac tradicionalmente no son el blanco de los creadores de virus porque tienen protecciones integradas y menos usuarios que los sistemas operativos Windows, pero estos factores no las hacen invulnerables. Las computadoras de Apple han sido blanco de programas de secuestro y otros programas maliciosos. Además, las extensiones para navegadores con malas intenciones, sitios de fraude por internet y los esquemas fraudulentos hechos con ingeniería social son problemas que aquejan a todas las plataformas.

Por las características generales de seguridad que tiene el sistema operativo, Wirecutter, un sitio de The New York Times donde se prueban productos y se hacen reseñas de ellos, recomienda Malwarebytes Premium (40 dólares al año) para apuntalar las defensas de las Mac en contra del software malicioso. Algunos programas de seguridad pueden lentificar tu sistema, pero Malwarebytes Premium fue elegido por su efectividad y casi no es intrusivo.

Además de su versión Premium, la cual monitorea tu Mac en tiempo real, Malwarebytes para Mac tiene disponible una versión gratuita que escanea tu sistema en busca de cualquier software maligno que ya tengas. Cuando descargas la versión gratuita, obtienes treinta días para probar el producto Premium y saber a qué te enfrentas antes de sacar tu tarjeta de crédito.

Si un programa antivirus gratuito es mejor para tu presupuesto, varias publicaciones especializadas en tecnología (entre ellas Macworld, TechRadar y Tom’s Guide) recomiendan Avast Free Mac Security. El Avast Security Pro para Mac de 60 dólares añade protecciones en contra de programas de secuestro e intrusos en la red inalámbrica de tu casa.

PCMag.com, un sitio que cada año prueba de manera independiente una gran variedad de programas de seguridad para computadoras Mac y Windows, ha escogido BitDefender Anti-virus para Mac como la Elección del Editor de 2018. El paquete de seguridad completo de 48 dólares también incluye protección de redes privadas virtuales (VPN) para resguardar tu información personal que pasa por la conexión de una computadora hacia el internet.

Por: NY Times — https://www.nytimes.com/es/2018/06/04/mac-macbook-malware/?smid=tw-espanol&smtyp=cur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here