Queman casi 20 toneladas de drogas en Perú

0
120

LIMA — Casi 20 toneladas de drogas capturadas en Perú desde febrero y cuyo principal destino era Europa empezaron a ser incineradas el jueves en un cuartel de Lima.

Los encargados de quemar los estupefacientes vestían trajes plateados y cascos especiales que los protegían del calor. Introducían la droga empaquetada en bolsas plásticas a un horno gigantesco donado por Estados Unidos. Era tal la cantidad, que incluso tuvieron que transportarla por partes desde un almacén en un trimoto.

“Iba a tener como destino puertos internacionales”, dijo la viceministra de Seguridad Pública Nataly Ponce en una breve declaración frente al cargamento. Del total de la droga, casi 12 toneladas eran de cocaína, el resto era de marihuana, alcaloide de opio y clorhidrato de heroína.

Un reciente informe anual de la agencia antidroga de la Unión Europea indicó que los cargamentos de drogas provenientes de Sudamérica, entre ellos Perú, ingresan a ese continente en contenedores que llegan vía marítima a puertos de Bélgica, pero también de España y Portugal.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína y la mayoría va hacia Europa por los precios en ese continente en comparación con el que se obtiene en Estados Unidos, de acuerdo a la agencia antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

https://apnews.com/846abb21ad3c4d1aad0ede127814113f

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here