Shakira desata polémica por utilizar supuesto símbolo nazi en su gira

0
263

Un collar dorado que se vende en el sitio web oficial de Shakira con motivo de su “El Dorado World Tour” creó polémica entre los fans ya que asemeja a un símbolo asociado al nazismo, reportó El País.

Tenía un costo de $9 dólares con 95 centavos (alrededor de 200 pesos), y ya fue retirado de su catálogo.

El colgante, formado por una cadena dorada y un dije, intentó representar un sol negro con los nombres de la artista y de la gira rodeándolo, sin embargo, el sol, de doce rayos, tiene una relación con las prácticas de ocultismo y religiosidad nazis.

El símbolo se puede encontrar también en el castillo alemán de Wewelsburg, el cual fue una de las sedes de la Orden Negra de Heinrich Himmler, quien fuera mano derecha de Adolf Hitler.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Marcelo Amunategui@pamunategui

Cual será la idea de @shakira al usar un símbolo del nazismo para su gira “El Dorado World tour”…? El fatídico “Sol Negro” era símbolo del ocultismo nazi. Sera signo de ignorancia, estupidez, o muestra de perversa irracionalidad…?

El origen del emblema viene de la mitología nórdica, aunque actualmente es más asociado a las prácticas nazis y a diversos grupos neonazis.

El nuevo tour de la cantante comenzó el 3 de junio en Hamburgo, Alemania, y contará con un recorrido mundial con 54 fechas programadas entre junio y julio para Europa y de agosto a noviembre en América.

Por: Agencia Reforma

Fuente: El Diario NY — https://eldiariony.com/2018/06/21/shakira-desata-polemica-por-utilizar-supuesto-simbolo-nazi-en-su-gira/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1529629095

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here