Preparado Municipio de Humacao ante la posibilidad del paso huracán Beryl

0
351

Humacao, Puerto Rico —  Aunque se espera se degrade el Huracán Beryl mientras entre a las costas de Puerto Rico, el Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, activó el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Municipal. “Humacao fue una de las ciudades más devastadas por el paso del Huracán María, dejando desprovisto de los servicios esenciales a nuestra ciudad. Activo el plan de emergencia para revisarlo y repasar, y que no nos tome de sorpresa este nuevo fenómeno atmosférico. Estamos tranquilos, organizados y esperanzados que pierda fuerza en el transcurso de hoy y mañana mientras se vaya acercando a nuestra Isla,” dijo Trujillo Panisse.

En una reunión convocada en la tarde de hoy, el Alcalde de Humacao dejó claro cuáles serían, de ser necesarios, los refugios a establecer: las escuelas Juan Ponce de León y la Ana Roqué de Duprey. El COE estará ubicado en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias. Los teléfonos de emergencia a contactar son los siguientes: (787) 285-3245 y (787) 285-3244. Estaremos comunicándonos con los medios regionales, y estableceremos contacto por redes sociales para la actualización de información.

“El plan de acción para enfrentar fenómenos atmosféricos se va modificando según surge la necesidad, y mientras se actualiza la información sobre el evento atmosférico. Nosotros estamos listos, y hemos trabajado por semanas en la limpieza de los caños y quebradas. Solo pido paciencia y tranquilidad a nuestra gente, porque tenemos el personal activado para trabajar la emergencia de ser necesario, pero exhorto a todos los residentes de Humacao, a prepararse, mantenerse en sus hogares y los que entiendan que están en zonas de riesgo a inundaciones, deben comunicarse con nosotros y desalojar la propiedad,” comentó el alcalde de Humacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here