Peso mexicano es víctima del conflicto comercial entre EEUU y China

0
134

Tras el proceso electoral en México, la moneda azteca había tenido un comportamiento positivo al grado de romper la barrera de los 20 pesos por cada billete verde, pero esa tendencia parece revertirse, ante un problema externo: el conflicto comercial entre EEUU y China.

A ese problema desatado por el presidente Donald Trump al imponer aranceles a decenas de productos chinos se sumó la caída del precio del pretróleo, reportó El Financiero-Bloomberg.

El Banco de México indicó que el dólar interbancario cerró en 19.054 unidades, con lo que se alejó de un mínimo no visto desde el pasado 30 de abril.

La moneda mexicana iba camino a mantener al dólar por debajo de las 19 unidades, pero al menudeo se ofreció a 19.30.

Expertos indican que los aranceles por más de 200 mil millones de dólares a productos chinos a EEUU afectan a todo el mercado, incluido el peso.

Agregan que un nuevo aumento a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podría ser un nuevo problema para la moneda mexicana.

Cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a liderar las encuestas, los especialistas financieros estaban al pendiente de su impacto en el comportamiento del peso, pasados los meses, la moneda mexicana no tuvo afectaciones, incluso comenzó a avanzar.

Tras su triunfo, el político también conocido como AMLO tuvo una conversación telefónica con el presidente Trump, lo cual -se indicó- tuvo un impacto positivo en la moneda mexicana, al bajar de los casi 22 pesos por dólar a los 19 pesos.

Por: El Diario NY — https://eldiariony.com/2018/07/11/peso-mexicano-es-victima-del-conflicto-comercial-entre-eeuu-y-china/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here