Será requisito para estudiantes en nuevo semestre 2019 un certificado de salud oral y vacuna del VPH

0
48

SAN JUAN — El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado anunció el viernes que para el segundo semestre escolar (enero 2019) se les requerirá-además del certificado de vacunas-una certificación de salud oral.

“Los tutores legales deberán presentar un Certificado de Examen Oral firmado por un odontólogo o dentista licenciado que evidencie que al menor se le ha practicado un examen oral en el periodo de 6 meses anterior al momento del comienzo de clases en enero de 2019”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Este requisito forma parte de la Ley 63 de 2017.

Este requerimiento se suma al certificado de vacunas, que incluye este año la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) para los adolescentes de 11 y 12 años.

Al igual que ocurre con el incumplimiento con el certificado de vacunas, el incumplimiento con la certificación de salud oral conlleva una multa administrativa de cinco mil dólares.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/sera-requisito-para-estudiantes-un-certificado-de-salud-oral/?platform=hootsuite

Fuente: CyberNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here