¿Cómo ganar más claridad y enfoque para duplicar tu productividad e impacto?

0
183

MIAMI — Unos 322 millones de personas sufren depresión y otros 264 millones ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras el caos domina en nuestras sociedades, las cifras de salud mental son alarmantes. Además, colateralmente, el coste económico de dichos males está cifrado por la propia OMS en mil millones de dólares al año.

En este contexto, el estratega, comunicador y escritor bestseller Ismael Cala presentó esta semana un conjunto de meditaciones guiadas bajo el título “El mapa de los sueños”, enfocadas en corregir la falta de estrategias para manifestar metas o aspiraciones, así como en perfeccionar el enfoque y claridad en las proyecciones personales y profesionales.

“El mapa de tus sueños, lista de deseos, propósitos o representación visual es una herramienta poderosa que te permite tener una idea clara y definida de lo que realmente deseas, para mantener el enfoque en tus sueños”, explicó Cala al presentar la serie de cuatro meditaciones, compuestas por:

1 – Introducción – Mapa de los sueños

2 – Meditación para Detox Mental y Espiritual

3 – Meditación para Potenciar el Amor Propio

4 – Meditación para una Salud Integral

5 – Meditación para Visualizar Prosperidad

De acuerdo con estudios científicos, la meditación reporta importantes beneficios médicos, entre ellos el alivio de la depresión, la disminución del dolor crónico y el estrés, el aumento de la concentración y la mejoría de la memoria, entre muchos otros.

De hecho, meditar fue una de las técnicas utilizadas por el entrenador de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, para que pudieran soportar los días de encierro, frío y hambre mientras eran rescatados.

“No importa si nunca has meditado o si ya tienes experiencia, estas meditaciones se ajustan a los diferentes niveles de conocimiento sobre la materia”, añadió Ismael, y propuso tres tips para comenzar a meditar:

Mientras más temprano, mejor. La hora más recomendada para meditar la primera de la mañana.

Si sientes que te duermes, cambia de posición. Si aún temprano en la mañana te traiciona el sueño, no medites acostado, siéntate en posición de flor de loto o asume cualquier postura cómoda que no permita que te duermas.

Recibe los pensamientos como pasajeros. No te estreses si llegan a tu mente todo tipo de pensamientos. Meditar no es dejar la mente en blanco, eso es técnicamente imposible. Recibe los pensamientos y despídelos rápidamente, que sean oleadas que llegan y se van, sin engancharte con ninguno.

“El mapa de los sueños” puede descargarse online aquí: https://ismaelcala.com/productos/audio/retos-de-meditacion/mapa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here