AEE podría pasar a manos del Departamento de Energía federal

0
76

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOA por sus siglas en inglés) podría recomendar la consolidación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su ponencia durante la vista pública del Comité de Recursos Naturales en la Cámara federal.

En entrevista en RADIO ISLA, el portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia, anticipó que el DOA podría avalar la federalización de la corporación pública o incluso proponer la movida de la AEE dentro de una sombrilla.

“Yo he visto varios borradores pero la idea sería que la AEE sería un departamento dentro del Departamento de Energía de los Estados Unidos”, dijo.

Bhatia será el único funcionario del gobierno de Puerto Rico que estará participando en la vista que preside el congresista, Rob Bishop, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevarez rechazara asistir tras denunciar una falta de respeto la convocatoria de la oficina federal a través de un tuit con el mensaje “llama a tu oficina”.

El republicano Bishop invitó al primer ejecutivo para que rindiera cuentas sobre la “politización” y “crisis en la administración” de la AEE.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/aee-podria-pasar-a-manos-del-departamento-de-energia-federal/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here