Cómo se puede desinflamar el nervio ciático

0
306
Existen una gran serie de tratamientos naturales para aliviar dolores del nervio ciático, que puedes poner en práctica hoy mismo para comenzar a sentir un alivio más inmediato.

La ciática es un dolor de pierna causado por un nervio comprimido en la espalda baja. Aunque los dolores comienzan en las terminaciones nerviosas localizadas al otro lado de la espina baja, luego se dirigen al nervio ciático, que va a lo largo de cada pierna desde las nalgas hasta el pie. La agonía de la pierna, llamada radiculopatía, “es a veces peor que el dolor de espalda” dice William A. Abdu, director médico del Spine Center en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock. Usualmente se siente en una sola pierna, la sensación puede ser intolerable. Algunas personas los asocian con el dolor que se siente en los nervios de los dientes.

Inflamación del Nervio Ciático: Causas

La ciática es a menudo causada por un disco herniado o deslizado. También puede ser causada por problemas de la salud como lesión espinal o infección, enfermedad discal degenerativa, embarazo, estenosis espinal, espondilolistesis ístmica y síndrome del piriforme.

Tratamientos naturales para el dolor de nervio ciático

Los enfoques de tratamientos especiales para la ciática siempre dependen de qué está causando daño a la anatomía del nervio para comenzar, así que ver a un profesional vale la pena. Alguna doctores pueden usar medicaciones como drogas anti-inflamatorias, relajantes musculares o esteroides para tratar el dolor severo de nervio ciático, pero hay fuerte evidencia de que la terapia física, ajustes quiroprácticos y estiramientos pueden mejorar dramáticamente la condición de uno.

Los remedios caseros para desinflamar el nervio ciático incluyen:

1. Compresa fría o caliente

Usar una compresa fría o caliente puede ayudar a aliviar el dolor ciático y la inflamación. El tratamiento de calor relaja los músculos tensos que podrían estar comprimiendo el nervio ciático. El tratamiento de frío reduce la inflamación alrededor del nervio y entumece el dolor.

También puede alternar el frío y el calor, comenzando con la compresa caliente y finalizando con la compresa fría. Cuando use calor, use calor húmedo como una toalla al vapor ya que es más efectivo.

  • Coloque u paquete caliente o frio en el área afectada de 15 a 20 minutos.
  • Haga esto cada varias horas hasta que se sienta aliviado.Nota: No use compresas frías si tiene problemas de circulación.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio natural efectivo para la ciática por sus propiedades anti-inflamatorias. Contiene un compuesto llamado curcumina que ayuda a reducir el dolor del nervio y la inflamación.

Añada 1 cucharadita de cúrcuma a 1 taza de leche. También puede añadir un pequeño palo de canela. Hierva la solución. Endulce esta saludable bebida con miel y bébala una o dos veces al día hasta que vea mejoras.

Otra opción es tomar de 250 a 500 mg de suplementos de cúrcuma 3 veces al día por varias semanas. Consulte a su doctor primero.

Nota: la cúrcuma podría no ser adecuada para aquellos que toman anticoagulantes o medicaciones de diabetes. Aquellos que sufren de cálculos biliares deberían evadirla también.

3. Masaje

La terapia de masaje puede reducir el dolor de ciática y también ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo, especialmente si es problema es causado por un espasmo muscula. Además, ayuda a liberar la tensión, estimula la circulación e incrementa el rango de moción.

Masajee el área afectada con aceite de corazoncillo o hierba de San Juan 2 o 3 veces al día hasta que se sienta aliviada. El aceite de corazoncillo tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudar a aliviar el dolor de ciática y la inflamación.

Otra opción es añadir 3 cucharaditas de nuez moscada en polvo a 1 taza de aceite de sésamo. Caliente la mezcla. Permita que enfríe y masajee el área afectada con ella cuando esté cómodamente tibia. Haga esto varias veces al día por varias semanas.

También puede considerar masajes de punto de gatillo al menos una vez al día. El dolor en la espalda baja, nalgas y los lados de los muslos es a menudo asociado con puntos nerviosos en los músculos glúteo medio y menor.

4. Ejercicios

En adición a descansar, mantener una actividad normal es altamente beneficioso cuando se lidia con la ciática.

Un día o dos después del brote de ciática, puede empezar un programa regular de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y de la espalda. Fortalecer los músculos principales ayuda a facilitar una recuperación rápida.

Puede hacer estiramientos de rodilla a pecho para ayudar a reducir la irritación del nervio ciático y mejorar la flexibilidad de su espalda baja.

  • Acuéstese sobre su espalda en una colcha con sus pies derechos y al ancho de su cintura.
  • Mantenga la parte superior de su cuerpo relajada y doble su rodilla hacia arriba con una inhalación.
  • Cierre sus manos detrás de su muslo y gentilmente empújelo hacia su pecho tanto como le sea cómodo.
  • Mantenga la otra pierna recta en la superficie.
  • Mantenga esta posición por 20 segundos con respiraciones profundas controladas y luego baje su pierna suavemente.
  • Cambie de pierna y repita.
  • Repita de 3 a 5 veces
  • Finalmente haga este ejercicio con ambas piernas de 3 a 5 veces.

El Dr Mark Kovacs, un especialista en condicionamiento y fuerza, añade que la mejor manera de aliviar su dolor de ciática es hacer “hacer cualquier estiramiento que pueda rotar la cadera externamente para proveer algo de alivio.”

Algunos ejemplos son la postura de paloma, rodilla a hombro opuesto, estiramiento espinal sentado, estiramiento de isquiotibiales de pie.

También puede hacer ejercicios como el giro espinal, balanceo de rodillas, giros en el suelo, bloqueo de espalda, extensiones traseras, estiramientos ciático-movilizadores y ciertas poses de yoga como la pose gato-vaca y la paloma para ayudar tu dolor de ciática y espalda baja. Pueden intentar ejercicios de descompresión espinal también.

Nota: Consulte a su doctor para que lo ayude a implementar el programa de ejercicios correcto para su caso.

5. Crema de capsaicina

La pimienta de cayena contiene un ingrediente activo llamado capsaicina que funciona como un calmante de dolor natural. Ayuda a agotar los niveles de neurotransmisores de una sustancia llamada P, que transporta las señales de dolor.

  • Compre una crema o pomada que contenga 0.025% a 0.075% de capsaicina.
  • Aplique en el área afectada hasta 4 veces al día, al menos por 1 semana.

Nota: La crema o pomada de capsaicina puede causar una sensación de ardor inicialmente. No aplique en piel lastimada.

Pimienta de cayena

Pimienta de cayena

6. Valeriana

Las raíces de valeriana trabajan como un relajante y alivian el dolor crónico del nervio. Es particularmente buena para el dolor de ciática causado por un espasmo muscular.

Está hierba contienen aceitas volátiles que ayudan a relajar tus músculos y a liberar la tensión. Es popularmente usada como ayuda para dormir también.

Tome 150 mg de suplemento de raíz de valeriana 3 veces al día por varias semanas. Consulte a su doctor primero.

También puede beber té de valeriana preparado al reposar 1 cucharadita de raíz de valeriana seca a 1 taza de agua caliente por 10 minutos. Beba este té herbal varias veces a la semana por varias semanas.

7. Cuidado quiropráctico

En personas que respondieron al cuidado quiropráctica los beneficios duraron hasta 1 año. “La manipulación espinal puede crear una respuesta en el sistema nervioso que alivia el dolor y restaura una movilidad normal al área lesionada.

8. Acupuntura

Un estudio en la revista Traditional Chinese Medicine encontró que de 30 personas con ciática, 17 obtuvieron un alivio completo y 10 vieron mejoras de los síntomas con una cálida acupuntura, donde las agujas son calentadas.

9. Yoga

El yoga se enfoca en el movimiento físico, enfoque mental y respiración. Ha habido relativamente pocas investigaciones sobre el impacto del yoga en la ciática. Sin embargo, la investigación está mostrando que el yoga es prometedor en el tratamiento efectivo del dolor crónico de espalda baja, incluyendo la ciática.

Un estudio de la revista Pain reportó que personas con dolor crónico de espalda que practicaron yoga Iyengar por 16 semanas vieron el dolor reducido un 64% y la incapacidad un 77%. Aunque los efectos del yoga en la ciática no son claros, formas gentiles podrían ser beneficiosas. Al fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, una práctica de yoga puede ayudar a los que padecen ciática a “moverse y funcionar mejor de manera que no caigan en una postura que agrave la ciática” dice Jame W. Carson, psicólogo en el Comprehensive Pain Center en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

Yoga para el nervio ciatico

Yoga para el nervio ciatico

10. Calmantes de dolor y relajantes musculares

Tomar drogas no esteroides anti-inflamatorias, bien sea de venta libre (como el ibuprofeno) o prescritas, puede aliviar la angustia. Debido a que los espasmos musculares dolorosos pueden también acompañar a una hernia discal, los doctores a veces prescriben relajantes musculares o antidepresivos tricíclicos reductores de dolor. (Solo no cometa ninguno de estos 13 errores comunes que comete al pagar medicinas) Una advertencia: “Esto no ayudará con el dolor causado por presión en el nervio ciático,” dice A. Nick Shamie, un vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Los antidepresivos y relajantes musculares han mostrado ser útiles con el dolor ciático. Y, debido a que el dolor crónico también puede causar depresión y rigidez musculares, estás drogas pueden tener beneficios agregados. La clase más nueva de antidepresivos es conocida por tener menos efectos secundarios que algunas de las drogas viejas.

11. Evite sentarse por largos periodos ¡manténgase en movimiento!

Sentarse por muchas horas, como cuando trabaja en un escritorio o ve TV durante su tiempo libre, puede empeorar las cosas cuando se trata de discos abultados y dolor de espalda. Muchos pacientes de planes de tratamiento de ciática piden más movimiento en general, junto con los ejercicios indicados para relajar las áreas inflamadas.
Incluir estiramientos específicos o ejercicios isométricos ligeros en su día puede ayudar a reducir el dolor en su espina o piernas mientras aumenta su fuerza. Cuando sus síntomas re-emergen o empeoran, puede practicar ciertos estiramientos y ejercicios en casa sin la necesidad de una visita al doctor.

12. Cirugía

Aunque el dolor ciático a menudo se resuelve sin tratamiento, la cirugía puede resultar en un temprano alivio del dolor. Cuando considere una cirugía, la decisión también depende de la razón del dolor. Por ejemplo, la cirugía ha sido recomendada para el dolor causado por largas rupturas de discos en la columna vertebral que puedan estar ocasionando otros problemas, como control del intestino o vejiga.

13. No haga nada

La ciática se resuelve sin tratamiento la mayoría de los casos. En un tercio de los individuos, el dolor ciático se resuelve sin tratamientos en unas dos semanas y en tres cuartos de los individuos en tres meses. Su doctor será capaz de recomendar el mejor plan de tratamiento una vez que la causa del dolor ciático es determinada.

Por: https://desinflamar.com/nervio-ciatico/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here