Piden destitución de Julia Keleher

0
91

El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Emilio Nieves Torres, solicitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que decrete una “emergencia educativa” y que aleje de sus funciones a la secretaria de Educación, Julia Keleher.

En una carta abierta dirigida al mandatario, el sindicalista precisa que “hay que escuchar a los que sienten y viven la escuela pública, y seleccionar a las personas que puedan dirigir el sistema educativo implantando la democracia participativa y descartando la dictadura centralizada que actualmente impone la secretaria de Educación”.

“Julia Keleher ha fracasado en su gestión administrativa, porque ha actuado como empresaria y no como educadora. Niños, madres, padres, maestras, directores escolares son víctimas de las decisiones erráticas de Keleher y usted insiste en protegerla a ella en vez de proteger a los niños de 5 a 11 años que son alejados de su familia y su comunidad al imponer el cierre de escuelas de forma insensible, desorganizada, arbitraria y dictatorial”, añade la misiva.

Para Nieves Torres, la funcionaria “ha permitido que, contra todo reclamo de descentralización, se centralicen los procesos de matrícula de estudiantes y reubicación de maestros en la oficina de la secretaria de Educación. Se han descartado todos los procesos que se realizaban en cada escuela, los distritos escolares y las regiones educativas para planificar y organizar el próximo año escolar”.

Apuntó a continuación que “muchas maestras han sido maltratadas en los procesos de reubicación, de entrevistas para reclutamiento especial y nombramiento de transitorios. Las maestras permanentes de Educación Especial, Bellas Artes y otras, no tienen certeza de la escuela en la que van a trabajar en agosto”.

“Desasosiego e indignación es el principal sentimiento que llevan los maestros a las escuelas al inicio del año escolar. Una verdadera transformación se caracteriza por proteger y utilizar lo bueno que se ha logrado e incorporar aquellas ideas que complementen o mejoren el servicio a ofrecer. Transformar no puede ser sinónimo de desmantelar o destruir”, advierte el dirigente.

Luego asegura que “toda transformación que excluye a la comunidad escolar está destinada al fracaso… Comience por decretar una emergencia educativa para dialogar y armonizar sus propuestas con las de la comunidad escolar. La mejor alianza que se puede hacer por el bien de nuestra escuela pública es abrir verdaderos espacios de diálogo”.

Por: Wapa TV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here