Muere el periodista argentino Julio Blanck

0
263

El reconocido periodista argentino Julio Blanck ha fallecido este viernes en Buenos Aires a los 64 años tras sufrir un cáncer de páncreas. Blanck era editor jefe del diario Clarín.

Hasta el día de hoy, Blanck se había desempeñado como editor jefe y analista político del diario.

Por otra parte, conducía junto a Eduardo van der Kooy el programa Código Político en el canal Todo Noticias.

Con respecto a su vida en los medios, Julio llegó al grupo Clarín en 1977, en la sección deportes del diario. Luego, tras un breve paso por la revista Goles Match, regresó al medio que fuera su casa hasta su muerte para dedicarse a uno de sus fuertes y la que fuera su pasión hasta el último día, la información política.

Entre 1992 y 2002 se desempeñó como jefe de Política así como también fue nombrado Secretario de Redacción en 1997. También fue Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016.

En julio de 2016 durante un reportaje que le realizó Fernando Rosso, editor general de La Izquierda Diario, Blanck reconoció: “Durante los (últimos) años kirchneristas hicimos un ‘periodismo de guerra’. Eso es mal periodismo, pero éramos buenos haciendo guerra. Estamos vivos, llegamos vivos al final, al último día. Eran las circunstancias”, había aceptado con total naturalidad.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/442162/fallecio-reconocido-periodista-julio-blanck

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here