97 mil residentes de la isla emigraron a EEUU en el 2017, según informe de Inst. Estadísticas de PR

Por Rafy Rivera (CNN Español)

0
54

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico informa que en el 2017, un total de 97,000 residentes de la isla emigraron a los Estados Unidos. El Instituto hace referencia al U.S. Census Bureau publicó los estimados más recientes de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico conocida como Puerto Rico Community Survey (PRCS, por sus siglas en inglés).

Estas estadísticas hacen referencia a la información recopilada durante el año natural 2017 e incluye características sociales, económicas y de la vivienda para Puerto Rico y municipios con población de 65 mil personas o más. Durante el año 2017, 97 mil personas se movieron de residencia desde Puerto Rico a Estados Unidos, mientras 20 mil personas lo hicieron en dirección opuesta, resultando en un movimiento migratorio neto de -77 mil personas.

Desde que se comenzó a realizar la PRCS en 2005, este movimiento migratorio, tanto en términos absolutos como en términos netos, representa el más alto. Estos datos serán descritos con mayor profundidad en el Perfil del Migrante 2017 del Instituto, el cual se estará publicando en los próximos meses.

Foto del perfil de Rafy Rivera, La imagen puede contener: Rafy Rivera, de traje y exterior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here