CAGUAS, Puerto Rico — Con un homenaje a la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos, su vida, trabajos periodísticos y literarios, la Organización Mujeres Ante La Adversidad celebró su 6to Junte de 2018.

La presidenta del Club Altrusas de San Juan Inc. María Judith Oquendo, ofreció la bienvenida a las mujeres presentes y fungió igualmente como maestra de  ceremonia del encuentro.

La invocación emotiva estuvo a cargo de la pastora Mayra Castillo, dando paso a la presentación de las invitadas especiales y todas las féminas asistentes, quienes disfrutaron un rico almuerzo.

El encuentro colorido y alegre estuvo matizado por fotos e imágenes de la poeta carolinense y donde se leyeron varias de sus poesias por la periodista Dominga Valdez y una dinámica Rompe Olas, a cargo de la licenciada Ramonita Figueroa, ambas pertenecientes a la institución.

Enery Ortiz, presidenta de Mujeres Ante La adversidad, dió el saludo a los seguidores del proyecto en las redes sociales mediante un Facebook live.

De inmediato todas cantaron la canción “Ponte de Pié Mujer”, que identifica a la institución e interpretada por la cantautora Mónica Nieves.

Obdulia Báez Félix, maestra y escritora presentó su libro titulado “Y me llamaron Julita”, y en donde leyó la reseña de la destacada poeta Julia de Burgos y un cuento sobre la niñez de la poetisa y también periodista boricua.

Asimismo Enery Ortiz, presentó a las nuevas invitadas, el trabajo que realiza la organización en favor del empoderamiento de la mujer, su lucha contra la violencia de género y las obras sociales que han impactado vidas en Puerto Rico e informó de las próximas actividades llamada Manos Aliadas.

“Nuestra Organización Mujeres Ante La Adversidad y el Club Cívico de Damas capítulo de Ponce, celebraremos el domingo 17 de marzo del 2019, el II Simposio “Ponte de Pié Mujer, Enfocado en el cambio”, deseamos y esperamos que todas puedan acompañarnos, será un encuentro fortalecedor y de solidaridad que es la parte humana que nos caracteriza como visión de la institución”, dijo.

En la Historia de Éxito, Iris Romero, joven artista plástica, ofreció su testimonio y cómo a través de la pintura pudo sobreponerse al cáncer que sufrió.

El testimonio de la modelo, empresaria y pianista Sindy Suárez, logró arrancar lágrimas al narrar el bullying sufrido por su sordera y lo que tuvo que hacer para mantenerse a flote ante esa adversidad en su vida.

Con una canción dedicada a Julia de Burgos, la cantautora Fana, cerró el encuentro deleitando a la audiencia con otro canción titulada “Tuyo y Mío”.

Estuvieron presentes además Lymari Fontanilla, Presidenta del Club Cívico de Damas de Puerto  Rico, capítulo de  Ponce, Tere Rodríguez, presidenta del Garden Club, Wanda Santiago, Embajadora y Portavoz Educativa de la organización Voces, Carmen R de Jesús, presidenta del Club de Leones de Levittown.

También la empresaria Dominga Morales, presidenta de la franquicia Antoninos Pizza, doctora Anissa Hernández, Ileana Aymart, consultora en la Fortaleza, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el junte las asistentes confraternizaron en un ambiente de hermandad y con el mismo propósito de ayudar a la mujeres a que se eduquen y logren ese empoderamiento para que tengan una mejor calidad de vida y elevar el sentido de su dignidad humana  y autoestima ante las adversidades que puedan enfrentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here