SAN JUAN — La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, participó en el inicio del Mes del Cooperativismo en la Liga de Cooperativas, donde presentó la recién creada Cooperativa Cantera Embellece.

“En tiempo récord, tres meses, con la ayuda del movimiento cooperativista, con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, con la ayuda de personal del Municipio de San Juan, estos compañeros montaron su Cooperativa Cantera Embellece, que es la primera cooperativa de mantenimiento en todo Puerto Rico”, destacó la primera ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Indicó que el Municipio de San Juan va a firmar un contrato con la Cooperativa Cantera Embellece y explicó que esta nueva empresa cooperativa arregla techos, da mantenimiento a planta física, da mantenimiento a áreas verdes, y pinta estructuras, entre otros trabajos.

Agregó que siguiendo el modelo cooperativista, tienen ya en proceso hacer una panadería para suplir una necesidad que tiene el casco de Río Piedras.

Cruz Soto reiteró la importancia del modelo cooperativista en la recuperación del país luego de la devastación que dejó el paso de los huracanes Irma y María, que afectó a todos por igual.

“Buscar justicia con equidad es precisamente lo que hace el modelo cooperativista. Se nos olvida que cuando aquí nadie quería hacer inversión en este país, fueron las cooperativas las que comenzaron a hacer inversión. La salud fiscal de las cooperativas sigue igual de firme y su compromiso con el país es inquebrantable”, comentó la ejecutiva capitalina.

“En San Juan vamos a seguir fomentando el modelo cooperativista. Si nosotros queremos que el país de verdad eche pa’lante, el dinero tiene que quedarse en Puerto Rico. El modelo cooperativista se asegura que manos boricuas y capital boricua sean la columna vertebral de nuestro desarrollo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here