La Revista Pregón Latino junto al Consejo Nacional de Estudiantes de la Comunicación Social (CONECSO) han hecho una alianza estratégica de Pasantías en Prensa Digital con recursos informativos para los jóvenes estudiantes dominicanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) específicamente de las carreras de periodismo, comunicación digital y licenciatura en ciencias de la comunicación social.

La directora de la revista Pregón Latino, periodista Jacqueline Tineo, y el director y fundador de CONECSO, maestro y catedrático Rafael Paradell, han acordado premiar los mejores trabajos periodísticos a fin de que los estudiantes valoren más sus trabajos e incentivarles a la investigación. Sus esfuerzos estarían abriéndoles posibilidades de entrar en el mercado laboral.

Tanto el Profesor Paradell, quien a su vez es, Director de la Escuela de Comunicación de la UCSD, y Coordinador Educación Continuada Escuela de Comunicación de la UASD, y la periodista Jacqueline Tineo, procurarán despertar las iniciativas de emprendedores sociales y empresariales, resaltar los valores de la sociedad, el compromiso social, a través de una comunicación efectiva.

Los trabajos que realicen los estudiantes de comunicación serán sometidos a pruebas, de redacción, ortografías, sintaxis, entre otros elementos propios de la excelencia en redacción, con el fin de que ellos vayan puliendo el buen escribir historias de impacto para los lectores.

Todas las semanas se estarán publicando artículos y-o reportajes de los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here