La directora ejecutiva del programa de Medicaid del Departamento de Salud, Luz Cruz Romero, detalló que entre 200 y 300 mil personas no tienen plan médico en Puerto Rico, lo que representa el seis porciento de la población.

“El informe de la organización Kaiser Family Foundation publicó, en octubre de 2017, un informe en el que indica que para el 2015 en Puerto Rico hubo un seis porciento de personas sin un plan médico”, sustentó Cruz Romero ante la Comisión de Salud de la Cámara.

Ante esto, el presidente de la Comisión, Juan Oscar Morales, señaló que esta población podría confrontar problemas al momento de buscar servicios de salud. Sobre la cantidad de beneficiaros de Medicaid, Cruz Romero indicó que, al 30 de septiembre, el programa contaba con 1,554,018 personas elegibles.

Las expresiones se dieron como parte del estudio de la Resolución de la Cámara 524 que, entre otras cosas, indaga la cantidad de personas en Puerto Rico que no cuentan con un plan de salud y evalúa la implantación del nuevo modelo de Mi Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here