SAN JUAN, Puerto Rico — El Club de Leones Borinquen y Quisqueya, inició el domingo la Semana del Leonismo con una misa en la iglesia San Mateo, del sector de Santurce.

La homilía fue oficiada por el cura Olin Pierre, quien pertenece a la organización que preside la comunicadora Rochy Torrens.

Luego de la misa, los Clubes de Leones presentes se trasladaron a la Placita López Sicardó, donde fue realizada una gran Jornada de vacunación y Clínicas de Salud organizada por la Misión Médica Internacional doctor Mario Paulino, en donde ofrecieron clínicas de control de peso, vales para mamografías, vacunas contra el tétano, prueba azúcar, presión arterial, ortopedia, medicina general con orientaciones, y donde también estuvo brindando sus servicios de Arte Terapia, el Centro de Artes y Naciones (ARTYNNA), que dirige la doctora y artista plástica Vicenta Espinosa.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA, ofreció servicios y orientaciones a los deambulantes del sector de Río Piedras, presentes en la Placita López Sicardó.

Asimismo la Fundación Misión de Amor brindó un rico almuerzo a los deambulantes del sector, quienes disfrutaron también de música.

La actividad contó igualmente con el respaldo del León asesor de la Selva Borinquen y Quisqueya, Pedro Matías y organizaciones sin fines de lucro que contribuyeron en para esta celebración.

Los clubes que respaldaron con aportaciones de artículos personales fueron: Club de Leones Jesús T. Piñeiro y su Ex-Gobernador Papo Carreras y Eliezer González, Club de Leones de Dorado, Caparra, Sierra Bayamón, Santa Juanita, Levittown, Morovis, Aibonito El Asomante, Canino, La Merced, Bayamón, Corozal, Roberto Clemente, Vega Baja y al Gobernador Angel Zorrilla.

Rochy Torrens, presidenta del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, agradeció a todas las personas que contribuyeron para que esa actividad fuera todo un éxito.

“Esta Semana del Leonismo, será una muy activa, ya que tenemos una agenda super cargada de actividades y como club de Leones debemos hacer honor a la misión de la organización que una de servicios”, dijo.

Expresó que el día 18 de octubre participarán también en la celebración del Día de las Naciones Unidas, (ONU), que coordina el señor Héctor Ramírez y que será efectuado en el Club de Leones de Bayamón.

Esta Feria de Salud y Servicios cuenta con el respaldo del Centro de Arte y Naciones (ARTYNNA), Misión Médica Internacional doctor Mario Paulino, programa Conversando con Rochy Torrens, Meléndez FIRE, ASSMCA y el periódico digital diáspora dominicana, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico y agricultores puertorriqueños.

Torrens, informó que el cierre de la Semana del Leonismo será en Cataño el día 21 de octubre, en el frente portuario con una misa de cierre en la Iglesia Luterana del pueblo de Cataño y actividades de exposición de lo que nosotros hacemos y nuestras obras.

La misa del cierre de la Semana del Leonismo será a las 10:00 am y de ahí nos movemos al frente portuario (Tarima de cemento).

Estuvieron presentes además el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón, Keni Guerra, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Maritza Francisco del programa Revista 2000, Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan.

Además Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, Mery D’ Acosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Enery Ortiz, presidenta de la Organización Mujeres Ante La Adversidad, la comunicadora Vivian Pérez, Directora del Periódico Digital El LatinoAmericano y el programa radial Conéctate con Vivian, el empresario dominicano Víctor Aquino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here