El próximo domingo, 4 de noviembre, a partir de las 9:00 AM, se conmemora en Ceiba el natalicio de la patriota Isabel Rosado Morales, en un acto que inicia en su residencia, en la Calle Escolástico López #674, con una corta caminata hasta su tumba, en el Cementerio de Ceiba. Este año se le dedica el acto a Nina Droz y Ana Belén Montes, ambas aún en prisión.

Habrá desayuno para los asistentes, una serenata en el cementerio, almuerzo y posteriormente actividades artísticas, talleres para niños y niñas, y grupos musicales variados, incluyendo trovadores.

“En el Puerto Rico de hoy cada vez se hace más importante luchar para que se recuerde en la memoria colectiva de nuestro pueblo a seres excepcionales de nuestra historia, que lucharon hasta su último día de vida por esta Isla. Estos actos son para para honrar la memoria de este ser inmortal, Isabel Rosado Morales, que tanto amor e inspiración dejó en cada uno de quienes la conocieron,” dijo Radames Rosado, sobrino-nieto de Isabel y miembro del comité organizador de los actos.

Al día siguiente, el 5 de noviembre, habrá talleres y actividades culturales para jóvenes y niños en el Centro Ecoturístico del Este en la Antigua Base de Ceiba.

“Apenas 13 días antes de trascender, nuestra Isabelita Rosado Morales cantaba, débil, claro está, pero consciente. Nos cantaba, y nos recordaba las asignaciones y las obligaciones para con los desvalidos, para los enfermos, para los infortunados y con una exhortación a que siguiéramos luchando por la libertad de Puerto Rico”, concluyó Rosado. La actividad es convocada por el Comité Amigos y Amigas de Isabel Rosado, Casa Albizu y APRODEC (Centro Ecoturístico del Este, Isabel Rosado Morales) y la misma está abierta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here