La compra de menos combustible en AEE provocó apagón en zona norte

Por Radio Isla 1320

0
82

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, aseguró en RADIO ISLA que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está comprando menos combustible para bajar la tarifa de la luz lo que provoca apagones como la que se registró en la mañana de hoy.

“El no tener reserva en rotación, en mis palabras, maquinas prendidas en una capacidad de menor demanda, no tiene una maquina (unidad) que pueda dar 100%, prenden dos a 50% para cuando una avería, que pasa en cualquier sistema eléctrico del mundo, ocurre en una unidad de generación que está prendida a 50% pueda absorber la demanda del consumidor. En esta ocasión esa reserva la están dejando fuera para tener menos gasto de combustible pero ocurre lo que ocurrió hoy”, sostuvo en la entrevista radial.

Comunidades de varios pueblos de la isla se quedaron sin electricidad en horas de la mañana por una falla en la Unidad 6 de la Central de San Juan de la AEE.

Se informó que se reportó una situación con la Unidad 6 de la Planta de San Juan. La misma salió de servicio.

Según explicó la corporación pública, la avería provocó un relevo de carga automático que afectó varias zonas, como el área metropolitana, el área de Arecibo, Bayamón y llegó hasta Fajardo y partes de Caguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here