Piqué, entre sus negocios y el Barcelona

Por The Associated Press

0
119

BARCELONA — Con su proyecto para revitalizar la Copa Davis de tenis, Gerard Piqué prepara el terreno para su futuro cuando acabe su carrera como futbolista del Barcelona.

El club catalán, sin embargo, necesita más que nunca de las prestaciones de su incipiente empresario para salir de una mala racha en la Liga española.

Piqué es la solitaria pieza fiable que queda dentro de una defensa que acusa dos bajas importantes por culpa de lesiones al tocarle recibir al líder Sevilla el sábado. Con Samuel Umtiti (rodilla izquierda) y Thomas Vermaelen (pierna derecha) descartados, Piqué alineará junto al francés Clement Lenglet, ex del Sevilla.

Barcelona se ubica segundo en la tabla — un punto detrás del conjunto andaluza — y busca salir de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.

Piqué ha disputado cada minuto en la Liga esta temporada. Pero la zaga azulgrana no ha podido mantener su valla invicta en ninguno de sus seis partidos. Tendrán las manos llenas ante un Sevilla que ha marcado 14 goles dentro de una racha de cuatro victorias que incluye el 3-0 que le endosó al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuan el mes pasado.

Con 31 años encima, Piqué ha empezado a pensar más allá del fútbol.

Se retiró de la selección española tras el Mundial de Rusia. En vez de tomarse descanso en el último parón internacional, el integrante del equipo que ganó el Mundial de 2010 se enfocó en su negocio tenístico al viajar a China para presenciar el Masters de Shanghái.

Piqué se entrenó con el Barcelona el miércoles por la mañana y luego se embarcó a Madrid para la presentación en público de su proyecto de la Copa Davis, un torneo que ha perdido relevancia en los últimos tiempos.

Quiere revolucionar la máxima competencia de equipos en el tenis, la cual actualmente se disputa en cuatro fines de semanas durante el año. A partir de 2019, el torneo tendrá una fase final de 18 equipos que se escenificará durante una semana entera en noviembre, con Madrid como sede.

Piqué es el fundador del grupo inversor Kosmos, que sedujo a la Federación Internacional de Tenis con el nuevo formato.

“Será una competición única”, prometió Piqué el miércoles en Madrid.

No es la única aventura empresarial del zaguero central.

Está detrás de compañías que venden lentes de sol, bebidas isotónicas y hasta hamburguesas orgánicas. También suele acudir al Congreso Mundial de Móviles, la exposición anual que se realiza en Barcelona, y en 2016 cenó con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en un hotel de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here