SEXPLOTACIÓN: La Evolución desde lo sensual a una cultura de muerte

Por Mujeres por Puerto Rico

0
1413

SAN JUAN — Los ciudadanos puertorriqueños indignados por el espaldarazo “de facto” del señor gobernador para expandir funciones de la música de un contenido objetable y degradante, hagan su expresión civil llamando a:

La Fortaleza, 787-721-7000 con el sencillo mensaje: “No estoy satisfecha/o con la expresión y representación del señor gobernador. Digo NO a la sexplotación”
¿Qué es eso de sexplotación? ¿Cuál es la motivación de la campaña?

Todo comienza con la objetificación sexual. La objetificación sexual es el acto de tratar a una persona como mero instrumento o mercancía para el placer sexual, es experimentada tanto por hombres como por mujeres con regularidad banal en nuestra cultura actual.
Hay inclusive, seres humanos que se objetifican y cosifican a sí mismos porque son víctimas de algo que con violencia les ha arrebatado su sentido de sanidad y auto-control.

Inclusive, hay algunos que piensan que esa auto-objetificación sexual les deriva <poder> o <empoderamiento>. Sin embargo, sólo porque a diario la objetificación sexual es capitalizada, experimentada y normalizada… -No significa que sea inofensivo-

La investigación muestra que cuando alguien está siendo objetificado o “cosificado” – Quien cosifica al otro ser humano – lo está viendo como “una cosa” “un objeto” “alguien a quien uso” como si el otro fuera menos merecedor de un tratamiento moral y sensiblemente humano. Quien se “cosifica” a sí mismo tiene su auto-imagen lacerada y desvirtuada.

En una sociedad que constantemente se tambalea con nuevos escándalos de agresión sexual — desde los campus universitarios, los imperios mediáticos, las empresas, las instituciones de gobierno, religiosas y sociales — Las consecuencias potenciales para ver a otras personas como <<meros objetos>> para ser usadas y descartadas son inmediatamente notables. Seguir callando al respecto nos está matando la felicidad y eso no es nada ‘sexy’ … Como dicen los que usan ese término de forma banal.

Las ramificaciones de la Sexplotación comienzan como un acto privado que va escalando a nivel industrial, a la trata humana con menores, adicciones, enfermedad mental y hasta la muerte de seres humanos desde antes de nacer. Aprenda a conectar los puntos en la cadena de la Sexplotación. Aprenda más y tome acción. No es cuestión de solo moral, religión o derechos. Es por nuestra salud, el trato digno y la propia existencia humana. Digamos NO a la Sexplotación.

Adaptación y traducción libre por la mesa editorial de Mujeres Por Puerto Rico, con la información obtenida del sitio: Centro Nacional Sobre La Explotación Sexual (NCOSE, por sus siglas en inglés).

Para recursos educativos originales, entra a los siguientes enlaces:

Issue: Objectification


https://endsexualexploitation.org/podcast/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here