Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. interceptaron en el aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE.UU.) un chancho hornado que viajaba en el equipaje de un pasajero proveniente de Ecuador. El inesperado hallazgo se produjo el 11 de octubre, pero se ha dado a conocer recién este lunes.

La maleta del viajero llamó la atención de los agentes tras las insistencias del perro policía Hardy, un beagle de la unidad canina K-9, cuyo olfato sentenció que el contenido tenía que ser confiscado. Desde la maleta abierta se asomó la cabeza bien dorada de un cerdo asado, o como se conoce en Ecuador, un hornado de chancho, plato típico del país latinoamericano.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CBP Southeast

@CBPSoutheast

Check Out this Cooked Pig that @CBP K9 “Hardy” intercepted at @ATLairport Our “Beagle Brigade” is on the Front Line Keeping You Safe. read more http://bit.ly/2QUwGtP

La delicia nacional ecuatoriana, que pesaba casi un kilo, fue confiscada y destruida. Según la legislación estadounidense, el ingreso de productos derivados de cerdo desde otros continentes está prohibido para evitar una posible propagación de enfermedades como la peste porcina clásica.

Hardy, un can de seis años, se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto de Atlanta en 2015. El director de la oficina de aduana del aeropuerto, Carey Davis, señaló que la incautación del chancho hornado “ilustra la tremenda experiencia de nuestros colegas de cuatro patas del K-9 en la protección de Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here