SAN JUAN, Puerto Rico — El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a los cargos que someterá la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz en el caso relacionado al chat de WhatsApp.

Rivera Schatz, describió como lamentable la situación para el exjuez y su familia, a la vez que dijo que hay que preguntarse si la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced debe mantenerse en el cargo.

“El FEI no le creyó a Wanda Vázquez y cuando una secretaria de Justicia alega que fue intervenida y que fue víctima de una gestión indebida y el FEI no le cree…hay que preguntarse realmente si debe mantenerse en el cargo como secretaria de Justicia”, sostuvo en un aparte con la prensa.

Las expresiones surgen al trascender que el FEI no someterá cargos contra los otros funcionarios de la campaña política del gobernador Ricardo Rosselló, implicados en el chat.

Según surge de informes periodísticos, se radicarían 15 cargos criminales contra el otrora presidente de la local de Moca de la Junta de Inscripción Permanente (JIP), esto ante unos mensajes enviados por el servicio WhatsApp en torno al voto de encamados.

Supuestamente no se le radicarían cargos contra Itza García, Waleska Claudio, Yesenia Díaz Román y Yoniel Arroyo.

Se informó que la vista judicial iniciará el primero de noviembre en el Tribunal de Aguadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here