El gobernador Ricardo Roselló Nevares anunció la expansión de la empresa Sun Colors tras una inversión de $1.2 millones para la construcción y obtención de nueva maquinaria y equipos.

La empresa —de rotulación digital comercial localizada en el Centro Industrial Luchetti en Bayamón— con esta tercera expansión en nueve años, aumentará su plantilla laboral de 50 a 125 empleados en los próximos dos años.

 “Con esta nueva expansión de la empresa Sun Colors continuamos palpando el crecimiento de diversidad de industrias puertorriqueñas. Para nuestro Gobierno es sumamente importante trabajar mano a mano con estas empresas que tanto aportan a la Isla, empleando a nuestra fuerza trabajadora y contribuyendo al desarrollo de la economía puertorriqueña, con dinero que se invierte y se queda en Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares destacó además que “confiamos en que expansiones como esta se multiplicarán, según vayan desarrollándose los trabajos de recuperación que se realizarán en todas las regiones de Puerto Rico, los cuales crearán nuevas oportunidades de crecimiento para diferentes sectores”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel A. Laboy Rivera, detalló que la empresa destinará $800 mil para maquinaria y equipo, $400 mil para construcción y un estimado de $25 mil para capital de trabajo.

La CFI le otorgó a la empresa un incentivo de $150 mil para crear y retener empleos, y otro de $200 mil para obtener maquinaria y equipo.

“La razón de ser de Fomento Industrial es, precisamente, apoyar la creación y el crecimiento de empresas que, a su vez, aporten al desarrollo de la economía puertorriqueña. Nos causa gran satisfacción cada vez que una empresa anuncia su crecimiento y la necesidad de contratar a más trabajadores. Sobre todo, cuando esa inversión se queda en la Isla y se traduce en mayor desarrollo económico”, manifestó Laboy Rivera.

Por su parte, el presidente de Sun Colors, César Rivera, indicó que “hace 19 años que comenzamos un sueño con la creación de un taller de impresión digital que sirviera a consumo y corporativo. Hoy decimos orgullosos que se logró a cabalidad gracias al apoyo de nuestros clientes, nuestros empleados y al Gobierno de Puerto Rico y Desarrollo Económico que siempre nos han apoyado”.

Mientras, Winston González, copropietario de Sun Colors, puntualizó que “el apostar a Puerto Rico y apoyar a los empresarios locales es gestión de todos. Si bien es cierto que los tiempos actuales presentan nuevos y mayores retos, también es cierto que el ahora nos trae nuevas oportunidades para hacer y crecer”.

“Tenemos que ser creativos, reinventar lo que hacemos con eficiencia y agilidad y poner muchas ganas a cada día. Puerto Rico es nuestra casa y somos nosotros, todos, como puertorriqueños, los llamados a mantenerla”, concluyó González.

La empresa local Sun Colors, establecida en el año 1999, es uno de los proveedores líderes en rotulación de escaparates, arquitectura y construcción, impresión de gráficos de gran formato y etiquetas digitales en Puerto Rico. Algunos de sus clientes son: Arcos Dorados, Encanto Restaurant, Puma Energy y First Bank, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here