La secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, aseguró en RADIO ISLA que el proyecto de la reforma contributiva se estará presentando hoy.

A pesar de que la medida será diferente a la que presentaron originalmente, dijo que se mantiene la baja en el impuesto entre empresas (B2B), reducción en el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados y un crédito de 5 por ciento a los individuos que presentan planillas.

Sin embargo, Fuentes no pudo garantizar que la reforma contributiva provoque que el individuo que genere más ingresos, tenga que pagar más al presentar su planilla.

“No necesariamente, se paga a través de unos cómputos de contribución alternativas mínimas para aquellos que han estado reclamado gastos que no han podido justificar, entiéndase, si usted paga renta, paga servicios profesionales”, sostuvo.

Agregó que la reforma se financia con el uso de “mayor disciplina en el trámite contributivo” y que ese trámite solo podrá realizar un Contador Público Autorizado (CPA).

Sobre las maquinas tragamonedas y videolotería, la titular de Hacienda indicó que en su versión de reforma contributiva no está incluida.

Posteriormente, Fuentes anticipó que de aprobarse el proyecto, los beneficios estarán disponibles para el 2020 y la reducción del IVU en alimentos preparados para el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here