Arecibo, P.R – At Home Afterschool Corporation, es una agencia dedicada a diferentes servicios de supervisión educativa. Entre los servicios que se brindan se encuentra el programa de “homeschooling” tanto de forma presencial como a distancia. El programa es sumamente importante para concientizar a toda la comunidad en frenar conductas violentas, tanto en el ambiente educativo como en la sociedad en general.

Es por esta razón, que el pasado miércoles 24 de octubre, el centro, ubicado en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo casco urbano, realizó una campaña en contra del “bullying”, en la cuál toda la institución se vistió de color naranja. Se llevaron a cabo charlas, manualidades y se crearon carteles.

Además formaron un gran corazón humano anaranjado, donde los niños expresaron que su hogar educativo es una institución de amor y cero tolerancia al acoso escolar y a todo tipo de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hadeliz Ramírez Natal, experta en temas de educación y directora de At Home Afterschool Corp. informó que el “bullying” es acoso físico o psicológico al que someten, de forma continua, a un alumno o sus compañeros.

“Nuestra institución posee un currículo en valores el cuál trabaja de forma preventiva el asunto del “bullying”. Educamos a los niños a escucharse unos a otros, brindarse apoyo, refuerzos positivos los unos a otros, manejo del coraje, confianza, autoestima, respeto a ellos mismos y a los demás. Creemos que la solución al bullying se encuentra en la prevención.

A través de estas herramientas que les otorgamos a los niños, no solo logramos que nuestros niños no se conviertan en acosadores, si no que tampoco serán adultos violentos. De este modo formamos futuros adultos pacíficos y de bien para nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La educación no solo es español, inglés, ciencias y matemáticas, si no que también tenemos la responsabilidad de educarlos moralmente” indicó Ramírez Natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here