En el marco de las próximas elecciones legislativas en EE.UU., Twitter ha eliminado más de 10.000 cuentas categorizadas como bots, con el argumento de que estaban tratando de persuadir a la gente de no votar, informa Reuters.

Twitter no ha proporcionado ningún detalle sobre el tipo de mensaje pero, según Reuters, dichos bots, disfrazados de demócratas, focalizaban sus mensajes a sectores populares estratégicos con argumentos del tipo: “los hombres no deberían votar, porque sería como acallar las voces de las mujeres”.

Un portavoz de la compañía afirmó en un correo que las acciones “sobre cuentas relevantes” fueron tomadas entre finales de septiembre e inicios de octubre, después de que el Partido Demócrata denunciara los mensajes engañosos ante la compañía. Como resultado, más de 10.000 cuentas fueron eliminadas, según tres fuentes familiarizadas con el esfuerzo de los demócratas en su lucha contra la actividad engañosa en Twitter.

Debido a lo ocurrido, pese a que Twitter cuenta con sus propios medios de prevención de ‘spam’ y cualquier tipo de actividad maliciosa, los demócratas cooperan con varios socios, entre ellos, RoBhat Labs, una compañía que afirma haber desarrollado una tecnología capaz de detectar los bots y de identificar el sesgo político en los mensajes.

Los primeros resultados no se han hecho esperar, habiéndose detectado distintas cuentas y actividades sospechosas, según informó a través de un correo el jefe de Tecnología del Comité Nacional Demócrata, Raffi Krikorian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here