Durante estos últimos meses se ha estado trabajando con un Proyecto para la creación de una Nueva Ley de Condominios en P.R. Gracias a la atención y diligencia de la Hon. Yashira Lebrón, Representante del Distrito Num. 8 y Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros.

Nuestra Asociación de Administradores de Condominios de P.R. públicamente en el 2016 nos expresamos al respecto y denunciamos a través de los medios la necesidad de atemperar la Ley de Condominios a nuestros tiempos. Al día de hoy ya esto es una realidad a través del Proyecto 1874 que la Hon. Representante Lebrón está trabajando. Nosotros formamos parte de esta gestión histórica representando a los Administradores de Condominios. De nuestra parte estamos presentando enmiendas relacionadas a la importancia de regular la profesión, en la que también se nos reconozca como la Clase Profesional Trabajadora quienes día a día trabajamos en estas comunidades y conocemos a fondo sus necesidades. Esta regulación está basada en que no cualquiera puede ser un Administrador de Condominios, ya que se requiere de una persona debidamente capacitada y preparada para manejar todos los asuntos en un Condominio. También estamos mano a mano con el DACO trabajando una propuesta para la regulación de los Administradores en la que estamos estableciendo como prioridad la educación de estos profesionales.

Por otro lado, estamos llevando a cabo un sin número de esfuerzos para difundir en todos los medios la importancia de la participación que deben tener los dueños/titulares de un apartamento en un Condominio. Toda medida a ser establecida de alguna manera u otra les puede afectar o beneficiar. Nosotros entendemos que su participación es esencial en este Proyecto por lo que vamos a fomentar y a exhortar a todo dueño/titular a que se involucre y participe de las próximas vistas públicas a comenzar para el mes de enero de 2019.

Los dueños/titulares deben crear conciencia de que esa es su propiedad, que deben atenderla, cuidarla, mantenerla y hacerse partícipes de todo lo relacionado a esa su propiedad. Nosotros los visualizamos como inversionistas de una propiedad a la que comenzando por ellos mismos deben conocer sobre esta ley que les rige, así como también les provee herramientas útiles en defensa de los derechos que esa misma ley les otorga. Esta es su inversión posiblemente para muchos la más importante porque se trata de su vivienda. Todos deben involucrarse para que la misma no deprecie, no recaiga en manos de personas actuando en omisión a las leyes y reglamentos, de sus derechos, tomando decisiones contrario a lo que usted como dueño/titular no esté de acuerdo o le afecte adversamente a su propiedad, a su inversión.

Muy respetuosa y responsablemente, les podemos compartir que hay un buen grupo de personas comprometidas y profesionales colaborando también en este proyecto muy diligente y responsablemente. Sin embargo, también hay otros tantos participando que pretenden que se establezcan enmiendas velando por sus intereses personales y/o económicos dentro de la industria de Condominios quienes tampoco son dueños/titulares de un apartamento en un Condominio.

Por lo que es hasta de carácter urgente que hagamos este llamado a todos a participar y a formar parte de este proyecto porque son ustedes los que finalmente deberán manejar la Nueva Ley de Condominios a aprobarse y a establecerse en P.R.

Nuestra Asociación de Administradores de Condominios de P.R. estaremos en la mejor disposición de continuar colaborando en todo proyecto por y para el bienestar de estas comunidades a las que les servimos! Pueden mantenerse informados a través de nuestra página en FB con el mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here