Cónsul dominicano en PR reconoce a Ruddy Hernández, primer lanzador quisqueyano en grandes ligas

0
33

SAN JUAN, Puerto Rico — El Honorable Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico Franklin Grullón, reconoció en nombre del gobierno dominicano y de todos los quisqueyanos en la isla, a Ruddy Hernández, primer dominicano en lanzar en la ligas mayores.

Grullón destacó el inicio de Hernández en el béisbol de los Estados Unidos, ya que marcó el inicio de muchos dominicanos en la gran carpa.

El ex relevista fue firmado por los New York Giants, ante de la temporada 1950 y adquirido por Washington Senators, de los Gigantes de San Francisco, en 1959.

Debutó el 3 de julio de 1960 con los Washington Senators, en la Liga Americana, convirtiéndose en el cuarto dominicano en jugar en las grandes ligas y el primer lanzador, solamente 16 días antes que Juan Marichal.

Hernández apareció en veintiún partidos con el equipo original de Washington y también en siete partidos para el equipo de expansión del mismo.

A través de su dos temporadas de carrera terminó con 43.2 entradas lanzadas, 13 juegos terminados, un récord de 4-1 y una efectividad de 4.12.

Su mejor partido fue probablemente el 9 de julio 1960, cuando lanzó tres entradas sin permitir hits, para ganarle a los Orioles de Baltimore.

En el merecido reconocimiento estuvieron presentes el ex grandes ligas y amigo personal de Hernández, Julián Javier y el Primer dominicano Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, vía telefónica lo felicitó.

También dentro de las personalidades que asistieron se encontraban Adalberto Bejarán, Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), así como varios compatriotas del homenajeado.

Por su parte la Familia Hernández, agradeció al cónsul y a Julián Javier, su presencia, así como a todos los asistentes al emotivo acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here