Glorias del deporte dominicano y atleta de ascendencia quisqueyana en PR recibirán antorcha Juegos Nacionales Hnas. Mirabal 2018

Por Redacción

0
268

SAN JUAN, Puerto Rico — Un Atleta descendiente de padres dominicanos y glorias del deporte quisqueyano residentes en la isla, recibirán y realizarán el recorrido con la antorcha de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El recorrido con el pebetero saldrá desde la Plaza Barceló en Barrio Obrero, el próximo lunes 19 de noviembre arrancando a las 10:00 de la mañana desde la avenida Borinquen y recorrerá la avenida Ponce de León hasta concluir en la parte frontal del Consulado General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, ubicado en el Cobian’s Plaza del sector de Santurce.

El fuego deportivo será llevado por el otrora gloria deportiva en pesas, de los años 1970, Roosevelt Grullón, así como el ex atleta y lanzador del Martillo, Arturo Martínez, el joven atleta del karate Pedro Ruíz Francisco y la otrora gloria del atletismo Juan Solís, (La Liebre).

El cónsul dominicano Franklin Grullón, presidente del comité organizador del evento que arrancará del 6 hasta el 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal, invitó a toda la comunidad dominicana en Puerto Rico, a darse cita y recibir la antorcha.

Puerto Rico representa en esa fiesta del deporte a la la octava zona que la componen Venezuela, Miami, Panamá y las Islas del Caribe y en donde participarán un total de 150 atletas en 15 disciplinas entre las edades de 20 a 23 años.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, iniciará este sábado el inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El encendido de la antorcha se realizará en el Altar de la Patria a las tres de la tarde y en donde desde ese lugar y por arte de magia, la antorcha se trasladará hasta Madrid (España), donde va a ser un recorrido en la comunidad donde residen los dominicanos hasta trasladarse a la ciudad de Nueva York y luego a Puerto Rico hasta iniciar con su recorrido en el país a partir del 20 de este mes.

Estarán presentes oficiales consulares y del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior INDEX PR, el director técnico de la octava zona Carlos Hernández, miembros de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, organizaciones dominicanas en Puerto Rico y quisqueyanos que residen en la isla del encanto.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/ellatin1/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here