SAN JUAN, Puerto Rico — En 1492, buscando una ruta de comercio hacia la India, Cristóbal Colon llegó a las Antillas, descubriendo las riquezas de un nuevo continente y cambiando el curso de la historia. Más de 500 años después, el circulo del gran navegante se completa, al zarpar de las Antillas hacia las mágica tierra del Medio Oriente, un puertorriqueño de pura cepa, de clavo pasao, como él dice, la está conquistando.

Nuestra propósito es que nuestra isla promueva en altura el cine como nos merecemos y como existen en la gran mayoría de los pueblos del mundo y adquirir un edificio para el Instituto del cine. Para tal propósito se realizará el evento “Pearl of the Caribbean” desfile de modas internacional con sobre siete diseñadores de alta costura, todo lo recaudado será para ayudar económicamente a personas que quieran estudiar cine con nuestros profesores ganadores de Oscar y Emmy.

El PRFI, anunció parte de las personalidades de Hollywood y Bollywood, que estarán en la isla a partir de enero, ganadores o nominados para los Oscar y Emmy que ofrecerán talleres magistrales con certificación universitaria local e internacional. Para los actores vendrá la Prof. Michelle Michelle, entrena a una lista de actores de primerísimo nivel en privado y en el set, incluyendo a James Franco, Chris Rock, Gerard Butler, Seth MacFarlane, Penelope Cruz, Henry Cavill, Salma Hayek, Chris Martin, entre muchos más.

Para diseñadores de moda y cinematógrafos vendrá, Deborah Landin, es una diseñadora de vestuario estadounidense de cine y teatro. Trabajó en películas tan notables como Animal House, The Blues Brothers, Raiders of the Lost Ark y Three Amigos, diseñó el vestuario de Michael Jackson en Thriller, su esposo John Landin, es director cine y dirigió el vídeo de Michael Jackson, uno de los vídeos musicales que más premios obtenidos en toda la historia, ambos estarán en la isla próximamente, ofreciendo unos talleres de diseño de vestuario y cinematografía, certificado por la universidad local e internacional. También tendremos talleres para periodistas y anclas de noticiero, con Bill Gentile, ganador de dos Emmy, cubriendo noticias para los canales número uno del mundo, con su famoso taller “ Back Pack Journaly”, los que se matriculen en este taller, se donará el 10% al periodismo investigativo. Otros talleres magistrales están disponibles.

Para la actividad de recaudación de fondos para becar personas y/o adquirir unas instalaciones para el Puerto Rico Film Institute. Estaremos viendo lugares en el área noroeste con dicho propósito, pues traemos dos producciones que generarán empleos y 10 millones de dólares a la economía de la isla.

Es que Edgardo se encuentra colaborando con diferentes entidades gubernamentales y privadas de la India, Bangladesh, Dubai y Nepal, ofreciendo talleres de cine con personalidades del quehacer diario de Hollywood y Bollywood. Hace cuatro años comenzó este viaje a conquistar uno de los mercados más grande y emergentes en cine, televisión y modas de alta costura de Europa, Asia y el Medio Oriente.

Ahora ofrece todas estas espectaculares oportunidades a nuestra comunidad. “Podemos organizar reuniones entre ministros de educación, turismo y comercio para la creación de empleos en nuestra isla. El Puerto Rico India High Fashion Week, donde estarían diseñadores de alta costura y artistas nuestros, durante una semana de exposición de lo que podemos ofrecer en nuestra isla al mercado de Asia en Turismo, Cine, Inversiones en nuestras empresas y/o creación de nuevas empresas”.

La creación del Puerto Rico Film Institute y el Centro de Distribución Internacional de la Alta Costura y Metales Preciosos, son dos proyectos, en los cuales el gobierno podrá invertir y crear futuros empleos. El riesgo para el gobierno y la empresa privada es ninguno y el beneficio para el pueblo es incalculable. “Es importante que se entienda que estamos hablando del mercado mas grande del mundo y la economía mas estable, junto a la China, actualmente, dice Edgardo”.

El Puerto Rico Film Institute se forma como parte de los acuerdos internacionales que estamos promoviendo y produciendo en diferentes partes del continente asiático en los últimos cuatro años, “allá se llama Hollywood en la India, Nepal, Dubai y Bangladesh, en nuestra isla se llamará “Hollywood y Bollywood en Puerto Rico”, según Edgardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here